<
>
Superliga 2017/2018
  • Ángelo González (43')
  • Santiago Garcia (73')
  • Ignacio Pussetto (49')
  • Lucas Villalba (90'+1')

Godoy Cruz superó 2-1 a Huracán

Godoy Cruz retomó esta noche la senda del triunfo al imponerse a Huracán por 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, en el marco de la octava fecha de la Superliga.

Angel González abrió el marcador para Godoy Cruz a los 42 minutos del primer tiempo, a los tres del segundo empató Ignacio Pussetto y a los 27 el uruguayo Santiago García realizó el gol de la victoria.

Huracán terminó en inferioridad numérica porque en el epílogo fue expulsado directamente Lucas Villalba, a causa de una falta que le cometió a Victorio Ramis sin intención de jugar la pelota.

El Globo tenía la esperanza de extender su racha positiva y quedar como único escolta del líder del campeonato, Boca Juniors, más allá de que se halla al borde de la zona de descenso en la tabla de promedios y se ve obligado a luchar por la permanencia.

Por su parte, Godoy Cruz salió a la cancha en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Rosario Central y Unión de Santa Fe, que complicaron la estabilidad de su entrenador, el uruguayo Mauricio Larriera.

Huracán jugaba mejor, manejaba la pelota en mayor medida y se aproximaba con disparos de media distancia en el marco de un primer tiempo cerrado, pero antes del descanso El Tomba capitalizó una de las pocas chance que tuvo para anotar el gol que tanto necesitaba.
A los 42 minutos, García profundizó hacia la izquierda con una pase para Angel González, quien enganchó hacia adentro desarticulando a la última línea y desde la puerta del área la clavó en el ángulo inferior derecho.

El anfitrión pretendía definirlo tras la reanudación, pero a los tres minutos de la segunda etapa Huracán se lanzó de contraataque, Ramón Abila asistió a Pussetto y el ex Atético de Rafaela la acomodó en el ángulo inferior izquierdo.

El cuadro de Parque de los Patricios no resignaba el protagonismo y trató de darlo vuelta, pero siguió desaprovechando ocasiones.
A los 15, Alejandro Romero Gamarra le dio una oportunidad dentro del área a Patricio Toranzo, quien pateó al bulto y facilitó la tarea del arquero uruguayo Leonardo Burián.

Mauro Bogado ejecutó el consecuente tiro de esquina, el guardameta cometió un error de cálculo y Wanchope, sorprendido por la ocasión, no consiguió aprovecharla.

En cambio, a los 27, un pase largo de Tomás Cardona superó a Hugo Nervo, y de cara al gol El Morro García no falló.
En la próxima fecha, Huracán recibirá a Vélez Sarsfield y Godoy Cruz visitará a Olimpo.

Noticias - SL. Argentina