<
>
Superliga 2017/2018
  • Germán Denis (90'+6' PEN)

Independiente perdió con Lanús en Avellaneda

Lanús estuvo este sábado cerca de perder, pero resistió y le ganó a Independiente 1-0, de penal y en la última jugada del partido que se realizó en el Estadio Libertadores de América, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol lo convirtió Germán Denis, con un remate potente, ligeramente a la derecha del arquero uruguayo Martín Campaña.

Fue tan sobre el epílogo que el árbitro Fernando Espinoza había avisado que no quedaba margen ni para el rebote.

El triunfo fue el primero de los Granates en la competencia doméstica, pero les servirá además de revitalizante para el ánimo del plantel, que el jueves próximo recibirá a San Lorenzo de Almagro en un desquite que determinará cuál de los dos pasará a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.

Especialmente en la segunda mitad hubo mucha fricción y un duelo entre dos integrantes del seleccionado argentino, el defensor de Independiente Fabricio Bustos y el delantero de Lanús Lautaro Acosta.

Bustos, como consecuencia de esas turbulencias, terminó con una preocupante molestia muscular en la cara posterior de un muslo y Acosta, con un traumatismo en el tabique nasal.

De los dos el que terminó peor fue el marcador lateral, porque en los minutos finales del compromiso siguió en el campo de juego sólo para no dejar al conjunto de Avellaneda formalmente con un futbolista menos.

En cambio, el Laucha tuvo dos réplicas muy peligrosas en el tramo decisivo, una que le tapó Campaña de un modo brillante y en la otra quien prevaleció fue el extremo derecho, a quien el guardavalla le hizo el penal como última alternativa para evitar el gol directo. A pesar del paladar negro de los dos entrenadores, Ariel Holan en el local y Jorge Almirón en el visitante, y de ambas parcialidades, se vio un primer período pobrísimo, hasta sin situaciones como para convertir.

Tan disconforme con la producción del primer capítulo quedó Holan que ya en el entretiempo dispuso los ingresos de Bustos y Juan Manuel Martínez, como reemplazantes de Domingo Blanco y Ezequiel Barco.

A esa movida su colega Almirón respondió rápido, a tal punto que, a los 3 minutos, hizo entrar a Nicolás Pasquini, por Maximiliano Velázquez, y a Román Martínez, por Marcelino Moreno.
Con esas variantes el que predominó durante los 25 iniciales fue el anfitrión, que contó con tres oportunidades importantes, a los 10 minutos, a los 13 y a los 23.

A los 10 hubo un centro de Walter Erviti desde la izquierda y un cabezazo de Alan Franco que atajó Fernando Monetti en eficaz intervención.
La chance de los 13 se debió a que Juan Sánchez Miño le dio un pase interior exacto a Leandro Fernández y el zurdazo del ex Godoy Cruz fue detenido por Monetti, arrojándose abajo y a su izquierda.

En cuanto a lo ocurrido a los 23, se cruzó justo Román Martínez para ceder un córner cuando Fernández se aprestaba a definir desde una posición prometedora.

Pero los tantos que no concretó el Rojo los pagó a un alto costo, porque a Lanús en la medida que avanzaba el reloj le empezaron a quedar espacios para aplicar algún contraataque aislado.

A los 41, Acosta se escapó solo en una diagonal originada sobre la izquierda y mano a mano ante Campaña se impuso con idoneidad el arquero oriental.

Claro que, a los 48, mientras Independiente de ninguna manera se resignaba a dejar de buscar el éxito en el arco contrario, hubo una nueva contestación con espacios de los Granates, de esas que le resultan ideales a un jugador veloz como el Laucha y así se produjo la infracción que derivó en el penal que capitalizó Denis.

Noticias - SL. Argentina