<
>
2017 Copa Argentina, Round of 32
  • Maximiliano Meza (14')
  • Gonzalo Freitas (57')
  • Rodrigo Aliendro (76')

Atlético Tucumán eliminó a Independiente de la Copa Argentina

Atlético Tucumán pasó a los octavos de final de la Copa Argentina porque reaccionó y eliminó a Independiente al batirlo 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Los Rojos se imponían por la conquista de Maximiliano Meza, a los 13 minutos del primer tiempo, pero el Decano reaccionó y prevaleció por los aciertos en la red ajena del uruguayo Gonzalo Freitas, a los 11 minutos del segundo período, y Rodrigo Aliendro, a los 29.

En la próxima instancia los dirigidos por Ricardo Zielinski se medirán con Sarmiento de Junín.

Para Independiente esta frustración tiene como agravante que perdió además una de las alternativas que le quedaba para acceder a la Conmebol Libertadores 2018.

En los primeros minutos quedó claro que Independiente haría el gasto y Atlético se pararía de contraataque.

El dominio discontinuo se tradujo en gol a los 13 minutos, cuando Meza se valió de un anticipo ofensivo tras un centro de Leandro Fernández desde la derecha, a quien había habilitado con creatividad y precisión Walter Erviti.

Le costó responder al Decano porque los dirigidos por Ariel Holan se pararon bien conteniendo en su campo al adversario. A los tucumanos les costó por entonces generar juego y llegar con peligro hasta la posición del uruguayo Martín Campaña.

Los de Holan estaban inclusive más sólidos y, a los 33 minutos, Nery Dominguez estrelló su remate en un poste tras un córner. Recién a los 37, Freitas inquietó con un remate desde fuera del área grande que resultó apenas desviado.

La reacción de los conducidos por Ricardo Zielinski en los minutos finales no alcanzó para torcer la ventaja mínima con que los Diablos Rojos se fueron al descanso.

En la segunda parte, Independiente se retrasó peligrosamente en el terreno, regalando terreno para el adelantamiento de su oponente que aceptó el convite y comenzó a rondar el área de Campaña.

A los 11 minutos, una vistosa jugada colectiva culminó con el furibundo remate de Freitas que dejó parado al arquero. Con la igualdad el partido se hizo parejo. Los directores técnicos metieron cambios indudablemente ofensivos.

Las acciones se hicieron de ida y vuelta, pero fueron los tucumanos quienes llegaron con acierto. A los 29, El Pulga Luis Rodríguez bajó y aguantó la pelota para que Aliendro le pegara fuerte y doblegara al portero del Rojo.

Los minutos finales mostraron a un Independiente sin ideas para volver a vencer a Cristian Lucchetti y a un Atlético que peleó cada balón para sostener la victoria y la clasificación.

Noticias - Copa Arg