<
>
2017/18 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Paco Alcácer (59')
  • Jérémy Mathieu (90'+1' OG)

Barcelona cierra como líder de grupo con un triunfo deslucido

play
Los culés se encaminan a octavos sin contratiempos (1:51)

Un Barcelona ya clasificado venció 2-0 al Sporting de Lisboa. (1:51)

BARCELONA (Jordi Blanco | ESPN Digital) -- Titular por primera vez en la Champions, Paco Alcácer volvió a saludar al gol. Un córner lanzado por Denis Suárez lo remató de cabeza para romper el tedio del Camp Nou y, ya en la segunda mitad, acabar con la resistencia pacífica de un Sporting al que le derrotó mucho antes el gol de Cuadrado en Grecia.

Un 2-0 con goles de Alcácer y del bueno de Mathieu en propia puerta en tiempo añadido fue el resultado final de un partido sin más historia que sumar el 25 sin perder como local del Barça en la fase de grupos. Y su pase a octavos como primero de grupo.

El Barcelona despidió la fase de grupos con una victoria tan funcional y alejada de la brillantez como simple, frente a un rival al que ni la ausencia de toda la columna vertebral del equipo azulgrana le animó a tomar al asalto un Camp Nou que ya no recuerda la última derrota en Champions League.

Valverde sentó, por segunda jornada europea consecutiva, a Leo Messi. Y la suplencia del astro argentino dejó en anécdota que a su lado, en el banquillo, se acomodasen Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba o Ter Stegen, mientras Iniesta, con molestias desde el fin de semana, se quedó en la tribuna.

Ni por esas se decidió el Sporting de Jorge Jesús a meterle una marcha de más al partido. Ni así le exigió a Denis o a Aleix Vidal. O a Digne o, incluso, a Cillessen, que fue un espectador en la primera mitad y demostró que no está de vacaciones pagadas en Barcelona durante la segunda, con dos intervenciones soberbias en las únicas llegadas con peligro, de casualidad, del Sporting.

La primera parte acabó como empezó, sin apenas nada que decir, y la segunda comenzó con la imagen, agradable para el público, de ver a Messi calentando en la banda. Señal de su cercano ingreso en el campo. Lo hizo inmediatamente después de que Paco Alcácer marcase el 1-0 y no mucho antes de que se animase la noche de manera ridícula con la entrada en escena de Fabio Coentrao.

El lateral zurdo tuvo que escuchar toda clase de improperios por su pasado madridista de parte de una grada que pasó la fría noche con el mejor ánimo posible. El pase a octavos como primero de grupo lo tenía asegurado ya el Barça desde Turín y el partido, el número 25 sin perder en la fase de grupos, terminó con toda la calma del mundo y el gol en propia puerta del bueno de Mathieu.

Ahora ya a esperar el sorteo de octavos de final... En cuyo primer partido no podrá jugar Semedo tras la tarjeta amarilla que vio ante el Sporting y que motivó sanción. Hoy es una anécdota. Quizá no lo sea tanto en febrero.

Noticias - UEFA Champions League