<
>
2017/18 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Borja Mayoral (8')
  • Cristiano Ronaldo (12')
  • Lucas Vázquez (81')
  • Pierre-Emerick Aubameyang (43', 48')

Real Madrid resuelve ante Dortmund y permite lucir a Cristiano

play
GOL: Real Madrid (Vázquez 81') 3-2 Dortmund (1:30)

UEFA Champions League. (1:30)

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) -- El Real Madrid sufrió para sacar una victoria por 3-2 sobre el Borussia Dortmund en el partido disputado éste miércoles en el Santiago Bernabéu con el que puso fin a su participación en fase de grupos de Champions League.

Ni Cristiano Ronaldo y su enésimo récord europeo le han quitado lo insípido a este Real Madrid, que ha perdido ese halo de 'superpoderoso' que le daba el potencial goleador para conducirse como el más ordinario de los mortales. Solo la suerte y la insistencia de los jugadores de menor cartel evitaron que el Madrid hilara su tercer empate consecutivo.

Sin goles a granel para maquillar las debilidades defensivas, el Real Madrid lleva la temporada entera dando tumbos; desangrándose para sacar una que otra pírrica victoria contra rivales de poco peso, cuando no acaba autodestruyéndose.

Amarrada la segunda plaza de su grupo, el Real Madrid no tenía nada en juego ante el cuadro alemán. Pero con la Liga de momento fuera de su alcance y tras una desmoralizante actuación ante un rival de menor categoría en Copa, tenía el deber de reivindicar su juego ante su público. Hizo lo contrario.

El encuentro ganó relevancia en el momento en que el Real Madrid dejó de poner atención y cedió una cómoda ventaja por 2-0 para terminar agradeciendo la igualada.

Real Madrid duró 15 minutos a tope. Lo que tardó en marcar dos tantos que ilusamente creyeron suficientes para llevarse los tres puntos y calmar la creciente tensión en su entorno. Borussia no oponía resistencia en defensa y proponía poco o nada en ataque. Solo Aubameyang o Pulisic intentaban buscar a Keylor, pero sin mucho efecto.

Borja Mayoral, que ocupó el lugar de Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo, abrió el marcador antes de que se cumplieran los diez minutos de juego al pescar un balón dentro del área en un intento de control de Isco a un balón filtrado del portugués. Poco después Cristiano Ronaldo duplicaba la ventaja con un tanto histórico, pues en ese momento se convertía en el primer jugador que logra ver puerta en todos los partidos de fase de grupos.

Real Madrid se veía navegando con toda tranquilidad y apagó el motor. Le alcanzó para seguir manteniendo cómodamente a raya a los alemanes hasta que Raphael Varane pidió su cambio por lesión. Ahí empezaron los problemas para el cuadro merengue.

No acababa de reacomodarse la defensa merengue sin el francés y Aubameyang ya había amenazado un par de veces. La baja de Varane había dejado un enorme boquete entre los centrales que el atacante gabonés no desaprovechó.

Cuando el Real Madrid quiso darse cuenta ya le habían sacado el empate 2-2. Y solo así, viendo que se les caía el techo encima, a punto de sellar un tercer empate consecutivo, los hombres de Zidane reaccionaron.

Les tomó un buen rato y un bombardeo incesante a Bürki, eso sí. Fue a balón parado y gracias a una oportuna acción de Theo Hernández, que vio a Lucas Vázquez solo frente al marco para ponerle un balón a modo que sellara la victoria y contuviera una crisis que amenaza con desatarse desde hace semanas.

Noticias - UEFA Champions League