<
>
2017/18 Copa del Rey , Cuarta Ronda
  • Lucas Pérez (59')
  • Juanfran (24')
  • Momo (8', 16')
  • Jonathan Calleri (81', 90')
Ida
Ida

Calleri marcó doblete para Las Palmas ante La Coruña

La goleada de Las Palmas tuvo sello argentino. El delantero Jonathan Calleri, de gran paso por Boca Juniors, marcó dos goles en el triunfo 4-1 sobre el Deportivo La Coruña, en el partido de ida de los 16avos. de final de la Copa del Rey.

El cambio de técnico, con la llegada de Cristóbal Parralo por Pepe Mel esta semana, no mejoró al Deportivo, que sufrió a Las Palmas en una eliminatoria de la Copa del Rey que quedó prácticamente sentenciada en el estadio de Riazor.

El conjunto canario no necesitó demasiado para poner el 0-2 al descanso ante un rival, el local, que se quedó con un jugador menos al minuto 24 por expulsión de Juanfran.

Parralo decidió mantener en su debut a cinco jugadores del último once que había alineado Pepe Mel (Juanfran, Sidnei, Guilherme, Fede Valverde y Lucas Pérez) y dejar el arco en manos del polaco Tyton, mientras que en la UD Las Palmas Pako Ayestarán apostó por una rotación similar al dar continuidad a seis de los que habían sido goleados en Villarreal (4-0).

El inicio del Deportivo parecía prometedor, con un disparo de Schär que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Raúl Lizoain a los 50 segundos, pero fue solo una ilusión.

Pronto perdió todo el gas y abrió las compuertas defensivas para que la UD Las Palmas disfrutara en el césped de Riazor, especialmente un exdeportivista, Jerónimo Figueroa, 'Momo', que firmó los dos goles del primer acto.

Los canarios aprovecharon los regalos blanquiazules. A los ocho minutos, Vitolo, tras llevarse con facilidad a Juanfran, sentar a Schär y superar a Sidnei, se encontró con el larguero, pero el rechazo lo recogió en el área Vicente Gómez, que asistió a Momo para que batiera a Tyton, que vio cómo el balón pasaba por debajo de su brazo y entraba en su arco llorando.

El segundo, precedido por una pérdida de balón de Sidnei, fue de tiralíneas. Vitolo abrió el camino, Viera asistió y Momo empujó a placer.

El encuentro se convirtió aún más en un querer y no poder del Deportivo y Vicente, al borde del descanso, perdonó el tercero de los canarios con un remate desviado. Riazor silbó a los suyos camino del vestuario. Los jugadores de la UD Las Palmas intercambiaron abrazos y palabras. Había sido coser y cantar.

De vuelta al césped, Lemos, con una falta lejana, volvió a intimidar a los blanquiazules, pero Tyton respondió con acierto y Lucas empezó a echarse el equipo a la espalda.

Ya sin Lucas, pero con Florin Andone en el campo, el Deportivo insistió y tuvo la igualada dos veces en las botas de Fede Valverde. La primera, a bocajarro, se la sacó Raúl Lizoain y la segunda, la falló en boca de gol.

Perdonó el conjunto coruñés y se lo cobró Calleri, que, recién incorporado, falló la primera ocasión, pero no las dos siguientes para apagar al Deportivo con el tercer tanto del partido y sentenciar la eliminatoria con el cuarto.

Noticias - Copa del Rey