<
>
CONMEBOL/OFC Inter-Confederation Playoffs
  • Jefferson Farfán (28')
  • Christian Ramos (65')
Vuelta - Perú ganados 2-0 en agregado
Vuelta - Perú ganados 2-0 en agregado

Perú le ganó a Nueva Zelanda y jugará el Mundial 2018

Perú concretó su sueño. El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca venció 2-0 de local a Nueva Zelanda en la vuelta del repechaje y se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que como jugador privó con un gol a los peruanos de jugar el Mundial de 1986, fueron superiores al rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital.

Con los 'kiwis' cerrados en defensa, los peruanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que su rival dejó descuidada la zaga para ponerse en ventaja.

Sin los nervios que lo convirtieron en un equipo timorato en el partido jugado en Wellington, Perú recuperó sobre el césped del Estadio Nacional de Lima la ambición ofensiva.

Desde el primer minuto Perú se mostró superior al rival. Pronto comenzó a dar resultados, cuando el lateral derecho Luis Advíncula, en una cabalgada hasta la frontal del área, ejecutó en el minuto 3 un disparo con su zurda que se estrelló en el travesaño.

Los peruanos habían aprendido de los errores cometidos en el primer encuentro de la eliminatoria y esta vez no cesaron en atacar a los All Whites y ensanchar la zona de juego.

Sin embargo, en una de las pocas ocasiones que los visitantes dejaron descuidada su zaga, Perú los sorprendió al contraataque con una gran carrera del centrocampista Christian Cueva, que se internó por la izquierda y dejó el balón en bandeja a Jefferson Farfán para que rematara a placer a Stefan Marinovic y marcara el primer gol.

'La Foquita' hizo el gol que todo el país esperaba y se lo dedicó a su amigo de la infancia, Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, gran ausente en esta repesca por una suspensión impuesta por la FIFA que le investiga por un posible doping.

Tras haber conseguido lo más difícil, que era abrir el marcador y forzar a Nueva Zelanda a abandonar la trinchera que había formado con sus cinco defensores, el mismo Farfán estuvo a punto de marcar el segundo gol de Perú al final de la primera parte, pero el arquero neozelandés le birló el balón en el último instante.

Para el segundo tiempo entró en la cancha el goleador de Nueva Zelanda, Chris Wood, que al igual en la ida había comenzado el partido en el banco por unos problemas físicos, pero apenas pudo entrar en juego.

Los peruanos se mantuvieron firmes a pesar de la presencia de Wood y consiguieron el gol de la tranquilidad con un remate de Ramos en el minuto 65 al saque de un córner que Farfán peinó con su cabeza antes de que cayera en los pies del defensor.

Con una ventaja de dos goles más que solvente, el seleccionador de Perú, Gareca, recompuso su equipo al esquema habitual, con un solo delantero, y el combinado peruano supo ralentizar el juego y dejar que los minutos pasaran, sin que Nueva Zelanda creara ocasiones de gol, para saborear una clasificación histórica

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Noticias - WC Qual - CONMEBOL/OFC