Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Ola Toivonen (23')
  • Arturo Vidal (22')
  • Marco Bolados (90')

Chile comenzó la era Rueda con un triunfo agónico

(Photosport) -- Auspicioso debut. En lo que fue el inicio del proceso liderado por Reinaldo Rueda tras el fracaso de Juan Antonio Pizzi, la selección chilena derrotó por 2 a 1 a Suecia en un Estadio Friends Arena de Estocolmo con gran presencia de chilenos.

Pese a ser el debut del cafetalero, la previa al partido estuvo marcada por la polémica con Claudio Bravo, quien se automarginó de la convocatoria y lanzó duras críticas contra la ANFP.

En lo plenamente futbolístico, el caleño alineó un 4-3-3, donde puso una defensa que priorizaba la altura por sobre el juego con el pie, saliendo como titular a la cancha Guillermo Maripán y Enzo Roco. Además, el mediocampo fue el de los últimos años con Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

La Roja partió bien en el campo de juego, con un buen toque de balón y con Mauricio Isla y Jean Beausejour subiendo por la banda constantemente. Así fue como llegó la primera del partido cuando el Huaso centró y Vidal elevó su cabezazo.

Con el correr de los minutos el partido fue decayendo en intensidad, pero, de todos modos, el combinado criollo se las arregló para llegar al gol luego de un remate de Eduardo Vargas que Kristoffer Nordfeldt desvió por poco y Alexis Sánchez, quien se convirtió en el jugador con mayor presencia en la Selección con 120 encuentros, centró para que Arturo Vidal anotara con un preciso remate a los 22'.

Lamentablemente para los nacionales, solo 1 minuto después llegó la igualdad tras una gran jugada asociada de los escandinavos que terminó con la buena definición de Ola Toivonen y en que poco pudo hacer Johnny Herrera.

El gol desdibujó al bicampeón de América, ya que nunca puso volver a encontrar su juego en los minutos finales del primer tiempo.

El complemento tuvo un trámite similar a la primera mitad, con los de Rueda dominando el balón y los suecos esperando en mitad de cancha. Así llegó la más clara al comienzo con un remate rasante de Ángelo Sagal.

El partido se iba (88') y llegó la alegría para la Selección: Nordfeldt tapó el tiro del "Niño Maravilla" y el balón le quedó a Marco Bolados, que remató solo frente al arco y puso el 2 a 1 definitivo.

Lo próximo para la selección nacional será enfrentar a Dinamarca el próximo martes 27 a las 15 horas.