<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Mateus Uribe (27', 68')
  • Paul Aguilar (73')

América sigue imbatible en el Clausura 2018

play
Ménez, progresa; Donovan, decepciona (1:09)

El francés vive un buen momento en las Águilas tras haberse hecho de la titularidad, mientras el estadounidense jugó poco y se fue abucheado del Estadio Azteca. (1:09)

MÉXICO (Ricardo Cariño-ESPN) -- El América de Miguel Herrera logró una contundente victoria sobre León y con ello igualó el mejor arranque del club en los torneos cortos al sumar 11 juegos sin derrota en el Clausura 2018.

Con plantilla completa lucieron superiores a los esmeraldas, los cuales padecieron desde el inicio las ausencias de Fernando Navarro, Elías Hernández y su goleador estrella Mauro Boselli.

Desde los primeros minutos intentaron crear peligro con Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, pero se vieron cortados ante una fiera que cerró bien su centro del campo e impidió se conectaran con sus delanteros.

La diferencia estuvo en un ataque por la banda de Ménez, quien a velocidad ingresó al área y sacó un tiro suave que fue mal rechazado por William Yarbrough, por lo que Mateus Uribe no desaprovechó y tiró directo a la red.

Sin ser superiores los de casa lucían seguros, cortando al rival las ocasiones generadas y en el centro de campo Guido Rodríguez mantuvo a los rivales a raya.

Ni la expulsión de Paul Aguilar hizo que los azulcrema perdieran el protagonismo, esto quedó claro minutos antes con el fortísimo disparo de Mateus que significó el 2-0 en el electrónico.

Con 10 hombres por parte de América en la cancha los del Bajío dieron entrada a un enemigo en común para la afición mexicana, Landon Donovan. El estadounidense lució con más ganas, pero no fue suficiente para hacerle daño a la zaga local.

Al final América vuelve a dormir como líder del torneo y haciendo historia, mientras que León regresa a casa herido y con su cuarta derrota como visitante en el torneo.

Noticias - Liga BBVA Bancomer