2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Miguel Sansores (64')
  • Raúl Ruidíaz (87')
  • Julian Quiñones (22')

Monarcas logra sufrida remontada en casa

Imago7

MORELIA -- Monarcas Morelia rescató el partido de última hora ante Lobos BUAP, al que venció por 2-1 en el arranque de la Fecha 8 y de este modo se levantó de dos derrotas al hilo, ante Pumas y América.

El peruano Raúl Ruidíaz se encargó de anotar el segundo tanto a unos minutos del final, cuando los licántropos ya saboreaban el empate en el Estadio Morelos.

Con esto, las huestes de Rafael Puente del Río se colocan penúltimos en la porcentual y la lucha continúa entre los de abajo.

Morelia tardó en acomodarse en su parcela y esto lo aprovechó su rival, que ante el azoro de los michoacanos controló el partido y generó opciones al frente en los primeros minutos.

De esta manera, al minuto 20 llegaba el tanto de los visitantes, luego de que Julián Quiñones recibiera al espacio y clavara de zurda el esférico.

No obstante, paulatinamente los michoacanos se fueron metiendo al partido para terminar a tambor batiente la primera parte, donde Diego Valdés metió centro para que Ruidíaz, sin marca, fallara su primera gran oportunidad de la noche.

Apenas comenzó el segundo lapso, nuevamente la ‘monarquía’ encimó a su contrincante y a base de llegada, en el minuto 63 Miguel Sansores lograba la igualada, al aprovechar un regalo del portero Jorge Villalpando, quien había rechazado mal para que el michoacano anotara en el rebote.

Con un Monarcas dominando el encuentro llegaría el segundo tanto para la causa purépecha; esta vez Raúl Ruidíaz no lo dejó escapar al 87’, cuando por el lado izquierdo Loeschbor mandó servicio largo, Zárate bajó con el pecho y se la puso al inca, quien sólo necesitó empujar de pierna derecha para firmar lo que a la postre sería el triunfo para Morelia a tres minutos del final, cuando parecía que todo acabaría en empate.

Todavía en el ocaso del juego se generó un tira-tira en la meta de Sebastián Sosa, pues en un intento por revivir, Lobos atacó, incluso con el propio Villalpando, pero Facundo Erpen dejó escapar la posibilidad de la igualada en el Cerro del Quinceo.