2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Rafael Carioca (21')

El campeón Tigres sigue sin brillar fuera de casa

GUADALAJARA (ESPN Digital) -- En un complicado inicio de torneo para los Tigres, el cuadro de los Lobos BUAP parecía un rival a modo para salir del bache y de hecho, tuvieron los suficientes argumentos para vencerlos, pero no supieron cómo.

En una jugada a la media vuelta, Eduardo Vargas por poco anida el esférico en las redes, en la que quizá fue la jugada más peligrosa del primer tiempo, sólo que el chileno no tuvo calma en el golpeo y dejó escapar esta oportunidad de gol.

Tigres se movió como le gusta y sabe, pero le faltó definir en el último toque. Pese a la expulsión de Rafael Carioca, siguió atacando, aunque los lobeznos entraron enchufados al segundo tiempo, conscientes de que tenían una superioridad numérica sobre su rival.

Así, al minuto 66, Irven Ávila dejaba escapar el gol, tras quitarse a Nahuel Guzmán del camino, sólo que su disparo se estrelló en el poste.

Sin embargo, paulatinamente los universitarios se adueñaron del encuentro a base de peligrosos contragolpes y en otra media vuelta, Edú Vargas intentó al ángulo y aunque poco faltó para que la metiera, se iba una más para Tigres en otra vistosa acción del chileno.

Asimismo, al ingresar de cambio al cotejo, al minuto 76, Enner Valencia puso a temblar a la zaga local por su natural poder desequilibrante.

De este modo, en una jugada personal del ecuatoriano por derecha, donde se desprendió con gran habilidad de los centrales, terminó metiendo un riflazo que pasó rozando el travesaño al minuto 82.

Fue prácticamente lo último que generaron los felinos en esta visita, para sumar su tercer empate del campeonato, mientras con un hombre más, Lobos salió vivo de su propia cancha para mantenerse en el sótano de la tabla con solamente cuatro unidades.