<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Julio Furch (32')
  • Djaniny (58')

Chivas, inerte en su propia casa

play
Chivas, inerte en su propia casa. (1:11)

El Guadalajara sumó su cuarta derrota en su estadio ante Santos tras caer 2-0. (1:11)

GUADALAJARA (ESPN Digital) -- Chivas sigue sin ver la suya en el Clausura 2018. Los rojiblancos obtuvieron su tercera derrota consecutiva en casa, ahora contra Santos por 0-2.

En cambio, los laguneros continúan en ascenso; suben al cuarto sitio general con 11 unidades, a solo 3 del superliderato. Hoy, Julio Furch y Djaniny Tavares anotaron y el africano se afianzó en la tabla de goleo con siete tantos.

El punto llamativo previo al silbatazo inicial, fue ver en el cuadro titular al defensa Oswaldo Alanís, quien en el año apenas había jugado 90 minutos en el torneo Sub-20. La tardanza de su aparición en la liga se debió al problema extradeportivo que se generó por no aceptar alargar su contrato. Reglamentariamente, bien pudo haber sido tomado en cuenta desde la jornada uno, pues desde siempre le respaldaban seis meses de contrato vigente.

El juego tuvo un arranque vibrante; fue de ida y vuelta en los primeros 20 minutos, sin nadie que pudiera frenar la pelota. No obstante la velocidad, no se perdió

La diferencia de momentos que viven cada uno de los equipos no se notó al principio. Los 4 puntos del chiverío y el doble del conjunto lagunero fue manifestándose en la cancha posteriormente, sobre todo por el par de atacantes letales con los que cuenta Santos: el argentino Julio Furch y el goleador del torneo con siete tantos Djaniny Tavares. Los dos comenzaron a gravitar en zona de peligro por su velocidad y entendimiento.

Aunque al minuto 13 Alan Pulido creó el primer acercamiento peligroso que no llegó a mayores, pues el defensa Carlos Izquierdoz se interpuso, fueron los laguneros quienes hilvanaron una serie de jugadas que culminaron en el primer gol del encuentro.

Furch impactó el travesaño con un remate al 21’, luego que Tavares le centró por el lado izquierdo. Enseguida Rodolfo Pizarro se atrevió a disparar desde fuera del área en busca del segundo poste, a pase de Pulido.

Pero las descolgadas santinas eran letales y al 35 Fuch abrió el marcador. Por la derecha el uruguayo Brian Lozano le mandó un centro al segundo poste y con la cabeza cruzó el argentino, picado, su primer tanto del torneo. Fue una raya ante la que no pudo hacer nada el guardameta Rodolfo Cota.

Daba la impresión que Chivas se esforzaba más y tenía más tiempo el esférico, pero los contragolpes y pases largos del rival le superaban y le hacía ver muy inferior.

El resultado y practicidad de los laguneros fue más claro cuando los equipos se fueron al descanso.

Chivas regresó al campo con mayor determinación y atrevido. A los 2 minutos de juego ‘Chofis’ López mandó un zurdazo que pasó por el centro y que Pulido no alcanzó a darle otra dirección.

La idea del Santos no cambió y le siguió resultando. Tavares fue la pesadilla de los rojiblancos. Al 53’ avanzó a velocidad, se llevó a un marcador y cruzó, pero Cota aguantó hasta el final y desvió.

El de Cabo Verde no perdió la calma; en la siguiente acción volvió a tener la pelota tras un centro largo de José Abella y al 57’ marcó su séptimo tanto; entro dos levantó la pierna y punteó entrando al área. La jugada tuvo una conclusión espectacular.

Con el 0-2 en contra Chivas tuvo que arriesgar. ‘Chofis’ le sirvió a Pulido y el tamaulipeco disparó de primera, pero el portero Carlos Acevedo le bloqueó su intención de anotar al 59’. De 21 años, Acevedo demostraba ser de fiar y un digno sustituto de Jonathan Orozco, lesionado.

El cierre del duelo fue emocinante, con Chivas atacando en busca de anotar por lo menos un gol. Al 71’, Carlos Cisneros se esforzó en el área para alcanzar una pelota y no lo consiguió, y el portero de La Laguna se quedó con ella.

En la última jugada importante y polémica, se pedía penalti a favor del chiverío al 89’, pero el árbitro hizo caso omiso; el disparo de Pizarro pegó en el pecho de Izquierdoz, pero tanta gente en el área creo confusión, sobre todo en los aficionados que estaban en las tribunas. Un triunfo de oro consiguió Santos, que hizo verlo fácil, por la contundencia de sus atacantes.

Noticias - Liga Bancomer