<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Jerónimo Amione (71', 72')
  • Julian Quiñones (75', 90'+5', 76', 90'+5')
  • Luis Advíncula (90'+2', 90'+3')
  • Milton Caraglio (35', 35')

Quiñones se sacude la malaria y regresa a la vida a Lobos

PUEBLA (Carlos Herrera Luyando | ESPN Digital) -- Rafael Puente del Río y Lobos BUAP tomaron un fuerte respiro al ganarle 3-1 al Atlas, primera victoria del Clausura 2018.

Los locales tuvieron que remar contra corriente. Un gol anulado a Irven Ávila por fuera de lugar y otra que fue al poste ahogaron la euforia de Puente, quien todo el partido estuvo en su área tecnica, en una serie de emociones que no soltó hasta el segundo tiempo.

En una pelota parada cayó el primero de la tarde y fue de parte de los rojinegros. Un testarazo de Milton Caraglio trajo el lamento y silencio del Estadio Universitario BUAP.

Lobos salió al segundo tiempo desesperado. La mayoría de la posesión de la pelota fue para ellos, aunque con nulas llegadas.

Entró Jerónimo Amione y como amuleto ayudó a la remontada poblana. En un desborde de Luis Advíncula, mandó el servicio y ahí apareció el futuro seleccionado por el Líbano para empujar la bola.

Rafael celebró efusivamente, soltando un manojo de emociones y se abrazó con Daniel 'Borita' Alcántar. La primera victoria no pudo ser de otra manera y es que Julián Quiñones, quien todo el torneo estuvo salado, se sacudió esa sequía al disparar de fuera del área y poner el balón lejos del alcance de Christopher Toselli.

El colombiano se quitó la playera, se secó esa malaria y hasta besó el césped. Los últimos minutos fueron cardiacos. Dos pelotas paradas a favor de los Zorros pusieron a temblar a los universitarios.

En la última se armó el contragolpe y Ávila consiguió falta fuera del área rojinegra. Ahí, Quiñones puso el segundo en un tiro libre que disparó al poste del guardameta.

Lobos consiguió la primera victoria de Liga en el 2018, Julián se sacudió la sal que traía y Rafa Puente no despertará de su sueño que es seguir dirigiendo.

Noticias - Liga BBVA Bancomer