2018 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Liziero (72')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Colón de Santa Fe ganó 5-3 en penales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Colón de Santa Fe ganó 5-3 en penales

Colón dio el golpe: eliminó a San Pablo de la Copa

Colón de Santa Fe selló el último cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder en casa 1-0 ante el San Pablo y gracias a su mejor precisión para imponerse por 5-3 en la serie de penales.

Colón se medirá en los octavos de final con el Junior de Barranquilla, que dejó en el camino a Lanús.

De visitante, San Pablo, líder del Campeonato Brasileño, se vengó de la derrota 1-0 que le infligió el Sabalero en el partido de ida, pero fracasó en su intento de materializar la remontada por culpa del arquero Leonardo Burián, que detuvo un lanzamiento a Bruno Alves.

Liziero igualó la serie con un golazo al minuto 72, pero en los penales Burián se erigió como figura.

De esta manera, Colón se transformó en el cuarto conjunto albiceleste en clasificarse a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el Junior de Barranquilla colombiano.

El encuentro fue intenso y mostró a una visita activa en busca de recuperar un resultado adverso registrado en el partido de ida en el estadio Morumbí.

La solidez del arquero Leonardo Burián y el esquema defensivo planteado por el entrenador local Eduardo Domínguez logró contener la ofensiva del equipo brasilero liderado por el experimentado mediocampista Nené.

Diego Aguirre rotó el banquillo con los ingresos de Bruno Peres y Éverton para darle mayor agilidad al ataque y luego rotó la referencia del área con Santiago Tréllez en lugar de Gonzalo Carneiro.

El gol de la igualdad de la serie llegó en el minuto 72 tras un rebote largo que le quedó a Liziero en el borde del área para convertir con un potente remate con el pie derecho.

Justamente Liziero sufrió unos calambres minutos después y, si bien permaneció en el campo de juego porque la visita ya no tenía cambios, su presencia en esta recta final fue meramente testimonial.

En la definición por penales todos acertaron hasta el cuarto turno de la visita cuando Burián desvió con su pierna el disparo de Bruno Alves y permitió la clasificación de Colón para el delirio del público local.