2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Luís Montes (15')
  • Pedro Aquino (59')
  • Felipe Mora (44', 57')
  • David Cabrera (90'+4')

Felipe Mora guía triunfo de Pumas ante León

play
RESUMEN: León 1-2 Pumas (1:00)

Liga BBVA Bancomer - Apertura 2018 - Fecha 8. (1:00)

MÉXICO (ESPN Digital) -- El León sucumbió 1-2 ante unos Pumas que salieron motivados a la parcela del Nou Camp y que doblegaron a su rival en el segundo tiempo, donde los pupilos de David Patiño desplegaron su mejor futbol en su cotejo correspondiente a la Jornada 8.

‘La Fiera’ llegaba con dos triunfos consecutivos tras caer por goleada de 3-0 en el Estadio Azul en la pasada Fecha 5.

Asimismo, los felinos acumulaban una racha de cuatro juegos sin victoria, dos de ellos derrotas. No obstante, los del Pedregal le jugaron de tú a tú a los esmeraldas, que en los primeros minutos contaron con la ayuda del árbitro Jorge Isaac Rojas, que para no desentonar con las pifias arbitrales de esta jornada, dejó pasar una mano en el área de Tesillo, que pudo haber significado el primer tanto del partido a cargo de los Pumas.

La jugada se presentó al minuto 9 cuando el defensor colombiano, que se encontraba colocado justo debajo de la meta leonesa, detuvo un disparo de Felipe Mora con la mano, cosa que el juez central y sus auxiliares no vieron.

Así transcurrió el partido con un trajín a ida y vuelta por parte de ambas escuadras, para que al minuto 14 llegara la anotación de Luis Montes, quien remató en el área para abrir el marcador.

Los felinos no se amilanaron y por respuesta, Pablo Barrera mandó un fuerte disparo al 27’, el cual fue a parar a las manos del arquero, aunque no pasó mucho para que finalmente anotaran los visitantes.

Al minuto 44, Felipe Mora se hacía presente en el marcador con un disparo de aire, tras recibir el esférico con un toquecito de Carlos González.

Al volver del descanso, los felinos entraron revolucionados al terreno de juego y con una actitud incisiva al frente, llegó el doblete de Mora, que al 56’ tomó una pelota rebotada para clavar de derecha y poner las cosas 1-2 en el Nou Camp.

Pedro Aquino se fue expulsado tres minutos después por una falta en media cancha, pues ya estaba amonestado y luego de que Yairo Moreno desaprovechara oportunidades claras de gol.

Asimismo, el ‘Pollo’ Saldívar puso tranquilidad en su meta en un disparo a ‘bocajarro’ de Walter González, mientras que al 82’, nuevamente el cancerbero de los universitarios mandó por encima un peligroso disparo del ‘Chapo’ Montes.

David Cabrera, quien ingresó de cambio, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 90 y de esta manera los dos equipos se quedaron con diez hombres. Todavía en tiempo de compensación, Pablo Barrera intentó poner el tercer tanto para su escuadra, pero su disparo raso se fue hacia fuera, pegadito al arco defendido por Rodolfo Cota.