Superliga 2018/2019
  • Joaquín Pereyra (90'+4')

Boca no pudo con Rosario Central

Boca no la pasó bien con Rosario Central en La Bombonera, empató sin goles y no pudo sumar tres puntos para acercarse a Racing, el líder, que ahora le lleva cinco con un partido menos.

Boca salió con un "equipo alternativo" pensando en preservar a varios jugadores para el choque del miércoles ante Palmeiras.

Pero gracias a su gran plantel, el "muletto" tuvo en cancha a Peruzzi, Goltz, Mas, Gago, Zárate, Cardona, Villa y Benedetto.

Pese a la jerarquía de los jugadores, el xeneize no hizo un buen partido. Central le dio batalla, le generó muchas situaciones de gol que no pudo definir y por esa falta de eficacia, el Canalla no se llevó los tres puntos.

Boca daba ventaja en la mitad de cancha, con Gago y Almendra en la contención, y pese a poner muchos jugadores con vocación ofensiva, pudo generar muy poco en ataque. Algo está claro: amontonar jugadores arriba no garantiza en absoluto ser un equipo peligroso.

El xeneize recién se despertó sobre el final y con más amor propio que fútbol, tuvo algunas chances para anotar. Pero también Central contó con varias, de contra, para llevarse el partido.

En definitiva, como saldo positivo, a Boca le puede quedar la actuación del pibe Balerdi y del volante Almendra, dos chicos surgidos del club que aportan aire fresco.

Ahora, llegará el tiempo de pensar en lo que viene. Palmeiras espera el miércoles, en un partido clave pensando en avanzar a la final de la Copa Libertadores, sin dudas la gran obsesión del conjunto xeneize.