Superliga 2018/2019

Boca no encontró respuestas ante Huracán

Boca está lejos de ser el "dream team" que todos esperaban. En el comienzo de esta Superliga, el xeneize viene con más dudas que certezas. Algo que ratificó ante Huracán, tras el empate 0 a 0 en el Ducó.

Los de Barros Schelotto esperaban volver al triunfo tras la derrota frente a Estudiantes, donde el equipo fue superado de principio a fin. Esta vez, volvió a pasar lo mismo, aunque a diferencia de lo que ocurrió con el Pincha, Boca mantuvo la valla en cero.

Pero, claro, el problema es que adelante casi no genera situaciones, a pesar de contar con jugadores de renombre. Repasemos: ante el Globo, jugaron Pavón, Villa y Zárate.

Volvió Gago en el medio tras la larga lesión, pero no fue determinante. En el banco, esperaban Cardona, Abila y Benedetto. Y Tevez, lo miraba desde la tribuna: ni concentró.

Tantos nombres dando vuelta son hoy un problema para el entrenador. Mucha rotación (hoy no se sabe, con certeza, quienes son los titulares, sobre todo adelante) y una idea futbolística que no aparece.

A Boca, da la sensación, le encontraron la vuelta. Estudiantes y Huracán lo complicaron presionándolo arriba, sacándole espacios, obligándolo a jugar al pelotazo y a no tener con comodidad la pelota en el medio.

Está claro que poderío tiene el conjunto del Mellizo, y que da la sensación, pese a jugar mal, que en cualquier momento alguna individualidad puede romper el cero. Pero eso no está ocurriendo, y las dudas se hacen más grandes cuando el funcionamiento no aparece.

Ahora, la gran meta será avanzar a cuartos de final. Llegará a Paraguay con un clara ventaja de 2 a 0 ante Libertad. Y para ahuyentar fantasmas, deberá ganar y clasificar con autoridad.