2018/2019 Italian Serie A
  • Sami Khedira (23')
  • Cristiano Ronaldo (70')
  • Emre Can (86')

Con uno de CR7, Juventus goleó a Sassuolo

play
¡GOL DE LA JUVE! Cristiano saltó más alto que todos y puso el 2-0 (0:54)

De cabeza aumentó el marcador ante Sassuolo. (0:54)

Juventus goleó 3-0 este domingo en el campo del Sassuolo al ritmo del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un gol, dio una asistencia y propició otro, lo que le permitió reforzar su liderazgo en la Serie A, con once puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo.

Cristiano alcanzó los 18 tantos en el torneo italiano y lidera la tabla de los máximos artilleros para una Juventus que va recuperando su nivel de cara a la ida de los octavos de final de la Champions contra el Atlético Madrid, que será el 20 de febrero en el Wanda Metropolitano.

Hizo uso de su experiencia la Juventus, que venía de un momento flojo en las últimas semanas, con la eliminación en los cuartos de final de la Copa Italia contra el Atalanta y el 3-3 de la anterior jornada en liga ante el Parma.

A la espera de que vuelvan a disposición Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que estarán listos para competir a partir de la próxima semana, el técnico Massimiliano Allegri apostó por Daniele Rugani y el uruguayo Martín Cáceres en la zaga y sacó buenos resultados.

El arranque intenso del Sassuolo, con una gran oportunidad para el serbio Filip Djuricic salvada por el arquero polaco Wojciech Szczesny, puso en apuros a Juventus en el primer cuarto de hora, pero poco a poco los turineses impusieron su superioridad.

Abrieron el encuentro en el minuto 23 cuando Sami Khedira tomó un rebote del arquero Andrea Consigli tras un remate de Cristiano y empujó el balón a la red para su segundo tanto en la actual Serie A, tras el que anotó en la primera jornada contra el Chievo.

Sassuolo tuvo una gran ocasión para igualar a los 55' con Domenico Berardi tras un grave fallo de Szczesnny en una salida, pero la desaprovechó y Juventus sentenció el choque a los 70' con un tremendo cabezazo de Cristiano.

El portugués lo celebró a su manera, pero agregó el gesto de la máscara que suele hacer el argentino Paulo Dybala. Fue una muestra de apoyo después de que la "Joya" pidiera disculpas por no sentarse en el banco junto al resto de sus compañeros cuando fue sustituido en el último duelo contra Parma.

Con el encuentro definitivamente encarrilado hacia la victoria, el alemán Emre Can culminó la goleada con el 3-0, firmado con un perfecto zurdazo cruzado tras pase de Cristiano Ronaldo en un contragolpe.

Los hombres de Allegri aprovecharon el empate del Napoli ante Fiorentina (0-0) para escaparse en la tabla y dar otro paso hacia el octavo título en liga consecutivo.