2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Jaine Barreiro (10')
  • Leonardo Ulloa (15')
  • Edwin Cardona (49', 54')

Pachuca termina racha de Xolos con goleada en el Hidalgo

play
RESUMEN: Pachuca 4 - 0 Tijuana (1:25)

Liga MX - Clausura 2019 (1:25)

PACHUCA -- Pachuca ganó, goleó y gustó. Los Tuzos se impusieron 4-0 a unos Xolos que no pudieron morder en la Bella Airosa. Los fronterizos perdieron una racha de cinco partidos sin perder y dejaron la cuarta posición de la tabla general. Los hidalguenses demostraron que en casa son favoritos y hasta el momento, lucen invictos en el Hidalgo.

Los Tuzos estaban golpeados después de la derrota ante Tigres de la semana pasada. Buscaron demostrar que su buen paso en casa, donde lucen invictos, no era coincidencia. Desde el silbatazo inicial presionaron la meta de Lajud. Con paso timorato, comenzaron a jugar alrededor del área fronteriza.

Franco Jara tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador. El argentino no aprovechó un rebote que quedó en el manchón penal y su disparo fue bien tapado por la defensa de los Canes Aztecas. El esférico se fue a tiro de esquina.

Érick Aguire cobró el córner y para sorpresa de muchos, Stiven Barreiro se desprendió de su marca y metió un testarazo que Lajud no puedo atajar. Los Tuzos se pusieron al frente en el marcador.

A partir de la anotación, Pachuca empezó a ser más incisivo al ataque. Se adueñaron de la posesión del esférico y no le prestaron la redonda a la visita, que lució desorientada y se le vio conmocionada por el gol tempranero.

Una falta a Emmanuel García por el sector de la izquierda condicionaría más la remontada de Xolos. Cardona cobró la falta y su centro cruzó toda el área fronteriza dejando perplejos a todos los defensas. Leandro Ulloa se avivó y cerró al segundo poste para impulsar a un metro de la línea de gol el esférico. El Estadio Hidalgo estalló con la ventaja.

Los Canes quedaron derrumbados ante sus desatenciones defensivas. Pareja dio indicaciones desde la banca y trató de animar a su jauría, la cual no encontraba el rumbo hacia la meta de Blanco.

Conforme avanzaron los minutos, el juego se equilibró. Pachuca guardó fuerzas y cedió terreno y la posesión del esférico. Todos los ataques de la visita iban para Nahuelpán, quien fue detenido en la última línea por la zaga hidalguense. Sin embargo, los primeros 45 minutos se acabaron y el central mandó a todos a descansar.

En el complemento, Xolos salió decidido a recortar la distancia. Bou fue el primero que se animó al frente. La ‘Pantera’ disparó de media distancia, pero el esférico se fue por encima de la meta de blanco.

La jauría mostró unión y valentía, pero los Tuzos les pusieron un bozal más pesado y una cadena más fuerte para impedir que se salieran del huacal.

Jara fue quien los encadenó al encabezar una jugada por la banda derecha. Mandó diagonal antes de entrar al área ante la barrida de Julián Velázquez. Cardona tomó el balón del otro costado, se quitó a Diego Rodríguez, ingresó al área y marcó el tercero para los Tuzos. La lápida era muy fuerte para los fronterizos.

Sin embargo, Cardona quería más y marcó su doblete al poner cuarto gol en el marcador ante una tibia marca. El colombiano recibió un pase de Jara entrando al área y definió cruzado para vencer a Lajud. El póker se concretó en el Hidalgo y los de casa no se conformaron.

En un breve intento de respuesta, Nahuelpán se perdió el descuento, pero el ‘Mane’ García se cruzó en la trayectoria del balón y sacó el esférico en la línea. Xolos quería quitarse el bozal; sin embargo, estaba predestinado a regresar a casa sin unidades.

Pachuca se defendió con la pelota. Los fronterizos se vieron desesperados y sin ideas. No pudieron atacar en la Bella Airosa y Lajud se convirtió en un factor para que la goleada no fuera más grande. El cancerbero nacional tuvo un par de intervenciones que salvaron a los suyos.

El tiempo se agotó de nuevo y aunque Xolos intentó volcarse al frente, nada pudieron hacer para quitar el cero del marcador. Pachuca fue superior de principio a fin y se vengaron de la goleada del fin de semana pasado ante unos Canes Aztecas faltos de bravura.