2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Gustavo Bou (27')

Tijuana cosechó sus primeros tres puntos del torneo ante León

Imago7

El entrenador de Xolos, Óscar Pareja consiguió sus primeros tres puntos en México con la victoria de su equipo ante León por 0 a 1, en duelo perteneciente a la Jornada 3 del Clausura 2019 en la Liga Bancomer

Por una combinación de resultados, los fronterizos se situuaron en el décimo segundo sitio de la tabla general, mientras que este resultado se convirtió en una losa para los esmeraldads, ya que no han ganado y con sólo dos unidades se sitúan en el décimo cuarto puesto.

Aunque los esmeraldas estaban obligados a hacer el ‘gasto’ en su cancha, los fronterizos se pusieron adelante por conducto de Gustavo Bou.

El ‘ex’ del Racing, en su segunda etapa como xoloitzcuintle, debutó con gol en el torneo tras clarear a Rodolfo Cota al minuto 27.

La estrategia del contragolpe de Xolos dio resultado en la primera parte, que culminó con victoria parcial de los visitantes por la mínima diferencia.

El segundo tiempo arrancó con un León incisivo, que se fue encima de su rival apenas silbó el árbitro, pero además de que la zaga visitante se paró bien, Lajud salió inspirado y fue clave para que su meta no fuera vulnerada.

El portero de Tijuana atajó a una mano por abajo un cabezazo de Vinicio Angulo y en ese mismo plan siguió ante la serie de intentos del cuadro del bajío.

León no encontró hueco, mientras que en todo el segundo tiempo, los Xolos se dedicaron a contrarrestar sus embates más que a buscar el segundo tanto.

De no ser por los disparos sin dirección de sus dirigidos, el técnico Ignacio Ambriz no hubiera realizado ajustes, pese a que uno de sus mejores hombres, como es el caso de Rubens Sambueza, pasó inadvertido en el encuentro.

El timonel de ‘La Fiera’ realizó su primer cambio hasta el minuto 74, cuando se decidió a sacar a un defensor, Miguel Herrera, para incluir en el campo a un delantero, el paraguayo Walter González.

Esto generó mayor empuje en el ataque local, que siguió encima de su contrincante, pero el gol se le siguió negando en otro atajadón de Lajud, en un disparo al poste y en una buena actuación de la zaga visitante.

En su desesperación por conseguir la igualada, Ambriz agotó sus tres cambios y aunque Fernando Navarro anidó en las redes con la testa al 88’, el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar.