2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Alan Pulido (55')
  • Isaác Brizuela (90'+4')
  • Jesús Sánchez (90'+7')

Chivas suma su primera victoria de la mano de Pulido y Brizuela

play
Chivas venció con sus refuerzos (1:04)

Los nuevos elementos del Rebaño lo llevaron a obtener la victoria en casa. (1:04)

GUADALAJARA (ESPN Digital | José María Garrido) -- Las Chivas iniciaron el torneo con un primer triunfo sobre Xolos de Tijuana y de forma holgada.

El encuentro debut de la campaña fue un triunfo contundente en un juego donde los rojiblancos vinieron de menos a más y sentenciaron con un 2-0 sobre el cuadro fronterizo.

Alan Pulido e Isaac Brizuela fueron los hombres que dieron el boleto a la victoria con sus tantos en la segunda mitad.

Los tapatíos sufrieron en el primer lapso. Tuvieron la pelota y la tocaron mucho aunque sin la destreza necesaria como para poder abrir el arco rival.

Xolos tampoco hizo mucho en lo futbolístico para poder tomar una ventaja.

Chivas se puso adelante en el marcador en el minuto 54’. La jugada del gol se cocinó desde los pies de Alexis Vega, quien llegó como refuerzo para este torneo. Vega filtró para Isaac Brizuela y este casi frente al arquero prefirió servir a Alan Pulido. El tamaulipeco empujó con la cabeza para lograr la ventaja para los tapatíos.

Llamaron la atención los movimientos que realizó José Cardozo. En el arranque de la segunda parte ingresó Eduardo López, pero en el trámite del segundo lapso y con la ventaja en el marcador lo sacó del campo. El volante abandonó cuando Chivas ya tenía el resultado en la bolsa.

En tiempo de compensación, Isaac Brizuela se encargó de marcar el segundo tanto en un contragolpe. Volcados al ataque, los de Tijuana dejaron espacios y Chivas los aprovechó en una jugada donde Brizuela quedó mano a mano con el arquero Gibran Lajud y lo superó.

El estadio explotó con una victoria clara, donde los rojiblancos encontraron mejores respuestas en el campo y también fuera de él con la reacción de la afición en la tribuna que se entregó con el resultado.