Michy Batshuayi denuncia racismo de fans del Atalanta

Michy Batshuayi en el Estadio Mapei durante el partido ante el Atalanta, dentro de la ronda de 32 en la Europa League 2017-18. Getty Images

El delantero de Borussia Dortmund, Michy Batshuayi, de origen belga, se quejó amargamente de los insultos racistas de los que fue objeto durante la visita de su equipo al Atalanta y a cuyos fans cobró venganza en el mismo post a través de sus redes sociales.

“¿2018 y aún ruidos racistas de mono en las tribunas, en serio?”, escribió el jugador de 24 años a través de su cuenta. “Espero que se diviertan viendo el resto de la Europa League por televisión mientras nosotros avanzamos. Digan no al racismo. Vayan y vean ‘Black Panther’, añadió.

Borussia dejó fuera de la competencia al Atalanta por global de 4-3 después de haber ganado la ida en casa por 3-2 y empatar en la visita a un gol, lo cual permitió que además de la queja de Batshuayi ahí mismo lanzara la burla a los fans que acusó de racismo.

Este viernes, tras el pase en el Stadio Di Reggio Emilia Cittá Del Tricolore en Italia, Borussia conocerá a su siguiente rival en los Octavos de Final una vez que se realice el sorteo pertinente. Los goles de este jueves los anotaron Rafael Tolói por los locales y Marcel Schmelzer por los visitantes.