<
>

Simeone: "Este equipo transforma las dificultades en oportunidades"

play
'Ole, ole, ole, Cholo Simeone': Neptuno estalló con la presentación del entrenador (1:56)

Así ovacionó la gente al DT argentino en los festejos por la UEL conseguida. (1:56)

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró durante la celebración del título de la Liga Europa en la fuente de Neptuno de Madrid que su equipo "transforma las dificultades en oportunidades" y que esas oportunidades son "la posibilidad de ganar".

"Para muchos de ustedes no están festejando sólo un título, hay una enseñanza. ¿Saben cuál es? Nos dicen que hay dificultades en la vida, y claro que las hay, pero estos tíos las transforman en oportunidades, y las oportunidades son la posibilidad de ganar, y cuando ven la posibilidad de ganar, ganan", declaró Simeone durante la celebración del título ante decenas de miles de personas.

El entrenador argentino, aclamado por los aficionados congregados alrededor de la fuente de Neptuno, tuvo que decirles: "Déjenme hablar"; cuando le cedieron el micrófono durante la fiesta de celebración.

"Escuchen, ustedes entienden por qué esto es una familia, ¿no? Ustedes ven por qué año tras año seguimos compitiendo y estamos cerca de ganar, porque estos chicos son hombres que han formado un grupo extraordinario y que elevan a cualquier profesional", aseguró.

Simeone también hizo cantar a los aficionados "Campeones, campeones, oé, oé" y llegó a bromear cuando la afición pedía que hablara el delantero francés Antoine Griezmann, cuyo futuro en el equipo está en entredicho por el interés del Barcelona, aunque finalmente el punta galo, autor de dos goles en la final de la Liga Europa, no tomó el micrófono.