<
>

Woods pierde ritmo tras buen inicio y es décimo en Bahamas

play
Matsuyama finalizó primero tras el tercer día (0:50)

El japonés termino con -19 y llega con una amplia ventaja para el día domingo. (0:50)

NASSAU, Bahamas -- Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó el sábado rumbo a otra victoria.

Matsuyama, ganador en tres de los últimos cuatro torneos, embocó un eagle en la primera mitad del recorrido y minimizó sus errores al firmar una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par de campo y lidera el torneo Hero World Challenge con una ventaja de siete impactos tras cumplirse la tercera ronda.

Henrik Stenson (66), campeón del Abierto Británico, y Dustin Johnson (72), campeón del Abierto de Estados Unidos, quedaron como los escoltas inmediatos de la estrella japonesa.

Woods quedó más atrás, a 11 golpes. Pero su primera hora el sábado fue ilusionante. Comenzó con tres birdies seguidos y luego embocó un golpe desde un bunker en el quinto hoyo de par-3, acercándose a dos golpes de Matsuyama.

Pero no pudo mantener ese ritmo.

Luego de un putt de birdie desde unas 18 yardas (16 metros) en el 11mo hoyo para quedar 11 bajo par, Woods empezó a fallar en las aproximaciones a los fairways y perdió la precisión a la hora de los golpes de corta distancia.

Woods completó la tercera ronda con otro golpe de salida que acabó en el agua en el 18vo hoyo, para un double bogey. Debió conformarse con 70 y quedó en el décimo lugar entre los 17 jugadores que compiten

De todas formas, Woods suma 19 birdies en tres rondas de su primer torneo en 15 meses.

Cuando le preguntaron qué se hubiera imaginado al inicio de la semana con un 8 bajo par luego de tres rondas, Woods replicó: "Hubiera calculado estar bien rezagado. Y estoy en lo correcto".

Matsuyama registra un 1987, 19 bajo par, igualando la anotación tras 54 hoyos que Bubba Watson logró el año pasado en Albany. Hace un año, Watson tenía una ventaja de dos golpes. Ahora, nadie está cerca de Matsuyama, el mejor golfista del mundo en los últimos dos meses.

"Sabía que era posible conseguir una anotación baja, pensando que tres o cuatro jugadores iban a firmar este tipo de anotación", dijo Woods. "Pero Hideki está jugando a un nivel increíble".