<
>

Grillo, primer líder del Abierto de la India

El argentino Emiliano Grillo encabeza la clasificación del Abierto de la India de golf con 65 golpes (siete bajo par) en la primera jornada, seguido, a dos impactos, de un quinteto en el que está el español Pablo Larrazabal, que estuvo a punto de no salir porque le falló el despertador.

Un oficial del torneo hubo de visitar a Larrazabal en su alojamiento para recordarle que en 38 minutos tenía que empezar a jugar y trasladarlo en un coche especial al tee.

El juego hubo de suspenderse por falta de luz cuando algunos jugadores aún no había concluido su recorrido. Entre ellos figura el francés Adrien Saddier, uno de los empatados en el segundo puesto.

Con birdies en el primero y en el último hoyo, Grillo consiguió un total de ocho, frente a un solo bogey, en su recorrido para situarse destacado al frente de la tabla.

Larrazábal no pareció afectado por el súbito despertar porque superó, incluso, la cifra de birdies del argentino: hizo nueve, pero cometió dos bogeys y un doble bogey en el 15 que restó brillantez a su resultado.

Clasificación tras la primera jornada

.1. Emiliano Geillo (ARG) 65 golpes

.2. Pablo Larrazábal (ESP) 67

.2. Paul Peterson (USA) 67

.2. Matteo Masassero (ITA) 67

.2. Adrien Saddier (FRA) 67

.2. Keith Horne (RSA) 67

.7. Marc Warren (SCO) 68

.7. Ajeetesh Sandhu (IND) 68