One Championship anuncia debuts de Demetrious Johnson y Eddie Alvarez

Demetrious Johnson y Eddie Alvarez debutarán en One Championship en el primer evento de la empresa en Japón el 31 de marzo.

One Championship reveló varios combates a The Associated Press para su evento en Tokio.

La cartelera en la arena Ryogoku Kokugikan tendrá a la campeona de peso átomo Angela Lee retando a la campeona de peso paja Xiong Jing Nan. El campeón de peso medio Aung La N Sang y el campeón de peso ligero Eduard Folayang también defenderán sus campeonatos ante retadores japoneses.

Johnson y Alvarez son dos ex campeones del UFC que firmaron con la empresa con sede en Singapur este año.

Johnson, ex monarca de peso mosca del UFC conocido como "Mighty Mouse", se enfrentará al peso mosca japonés Yuya "Little Piranha" Wakamatsu en su primer combate en One.

Johnson había ganado 13 combates consecutivos y tenía el reinado más largo en la historia del UFC antes de perder el cetro de las 124 libras por decisión dividida ante Henry Cejudo en agosto. Johnson después se mudó a One Championship en octubre mediante un canje entre empresas, con UFC adquiriendo al peso wélter Ben Askren procedente de One en el acuerdo.

Alvarez, ex campeón de peso ligero del UFC y Bellator, enfrentará al contendiente ruso de peso ligero Timofey Nastyukhin en su debut en One.

El experimentado Alvarez tuvo el título de las 155 libras del UFC en el 2016 antes de perderlo ante Conor McGregor.

One reforzó su plantilla con notables peleadores estadunidenses previo a su acuerdo con la cadena norteamericana Turner Sports a partir de enero. Además de Johnson y Alvarez, la empresa también firmó a Sage Northcutt, peleador de 22 años de edad promovido como una futura estrella por el UFC.

Aung La N Sang, de Myanmar, defenderá su cinturón frente a Ken Hasegawa en una revancha de su memorable combate a cinco asaltos de junio.

Folayang, de Filipinas, enfrentará a Shinya Aoki en otra revancha. Folayang frenó a Aoki en el tercer asalto de su pelea en noviembre del 2016.