Jon Jones recuperó el campeonato de peso semicompleto del UFC

play
Jon Jones se proclamó campeón de peso semicompleto (0:34)

El estadounidense volvió por la puerta grande a UFC al fulminar en el segundo asalto a Alexander Gustafasson. Con esta victoria, recupera su título y sería el segundo peleador en la historia que gana el campeonato semipesado en dos ocasiones distintas. (0:34)

La espera llegó a su fin para Jon Jones y finalmente recuperó el campeonato vacante de peso semicompleto.

Luego de una agitada semana, 'Bones' se enfrentó en combate de revancha al sueco Alexander Gustafsson en el evento estelar del UFC 232 en el Forum de Inglewood en Los Angeles, California.

Jones y Gustafsson salieron a intercambiar golpes, con 'Bones' luciendo precavido por momentos en cuanto comenzó a tomar control de la pelea.

Tras dos rounds parejos, inclinados ligeramente hacia Jones, el ahora monarca se lanzó al frente sobre su rival y comenzó a castigarlo con puños y codos hasta finalizarlo para convertirse en el segundo peleador en la historia, uniéndose a Randy Couture, que gana el campeonato semicompleto en dos ocasiones distintas.

Con su victoria, Jones extendió su racha a 14 triunfos consecutivos en el UFC, la segunda más larga de la historia detrás de los 16 que tuvo Anderson Silva.

Tras su triunfo, Jones no se olvidó de su rival Daniel Cormier, quien renunció al campeonato antes de ser despojado por el UFC, prefiriendo mantenerse como monarca de peso completo.

"Papá está en casa, DC", declaró Jones. "Sé que hay un tipo llamándose campeón campeón. Demuéstrales a tus aficionados que eres el campeón campeón. Ven a recuperar tu cinturón. Aquí estoy. Estaré esperando".

Antes de renunciar a su título semicompleto, Cormier señaló en repetidas ocasiones que no deseaba pelear nuevamente con Jones, con quien perdió por decisión en su primer combate y por nocaut en el segundo, sin embargo, el resultado se anuló luego que Jones arrojó positivo en una prueba de drogas.

Originalmente programado para realizarse en Las Vegas, el UFC tuvo que mudarse a Los Angeles la semana pasada cuando Jones no pudo conseguir su licencia para pelear en Nevada por el asunto del dopaje.