La siguiente defensa del título de Tyron Woodley será contra Kamaru Usman, finalizando semanas de especulación alrededor del siguiente rival del campeón.
De acuerdo a múltiples fuentes, la pelea por el título de las 170 libras se realizará en el UFC 235 el 2 de marzo en Las Vegas. Ambos peleadores han firmado sus respectivos acuerdos para pelear, dijeron las fuentes.
La lista de posibles rivales para enfrentar a Woodley (19-3-1) al final se redujo a Usman (14-1), quien ha ganado 13 peleas consecutivas, y Colby Covington, quien suma seis triunfos al hilo y que se ha enfrascado en un intercambio de palabras con Woodley durante el último año.
Al final, el UFC eligió a Usman en gran medida por su frustración por el hecho que Covington, quien ganó el título interino de peso wélter en junio tras vencer a Rafael dos Anjos, se negó a pelear con alguien más mientras Woodley se recuperaba de una cirugía en la mano. Mientras tanto, Usman venció a Dos Anjos en noviembre y abiertamente pidió pelear con cualquier contendiente con corto aviso, lo que le ayudó a saltar a Covington.
La pelea será la quinta defensa del título que ganó Woodley en el 2016. Recientemente venció a Darren Till en septiembre.
El UFC quiere que el evento, que se realizará en la T-Mobile Arena, esté encabezado por Jon Jones vs. Anthony Smith por el título semicompleto. Sin embargo, esto depende que la comisión atlética de nevada otorgue su licencia a Jones en la audiencia del 29 de enero.