UFC contrató al ex campeón mundial de lucha Amir Aliakbari

El UFC firmó a un condecorado ex campeón mundial de lucha con un pasado sospechoso.

Amir Aliakbari, uno de los mejores peleadores de peso completo del mundo sin firmar con ninguna empresa, anunció la noticia a través de Instagram. Oficiales del UFC confirmaron a ESPN que Aliakbari firmó un acuerdo, luego de un reporte del portal brasileño Combate.

Aliakbari, de 31 años de edad, ha ganado dos campeonatos mundiales de lucha, sin embargo, el último en el 2013 le fue despojado luego de una segunda prueba fallida de drogas. El peleador originario de Irán fue vetado de los Juegos Olímpicos del 2012 debido a una violación de dopaje previa. La segunda obligó al organismo internacional de lucha, el United World Wrestling, a suspender de por vida a Aliakbari.

En las artes marciales mixtas, Aliakbari ha acumulado un récord 10-1, con su única derrota siendo ante el legendario Mirko Cro Cop en Rizin en el 2016. Recientemente, Aliakbari venció al veterano del UFC, Daniel Omielanczuk y Shelton Graves con la empresa ACA (antiguamente ACB) en Rusia. Ha ganado cinco peleas consecutivas.

Bajo las políticas antidopaje del UFC, cualquier peleador que tiene una violación de dopaje previa debe estar en el grupo de pruebas de drogas de la agencia antidopaje de los Estados Unidos por seis meses y puede estar obligado a superar dos pruebas de drogas antes de su debut en el UFC.