El Bicho dejó colorado a los cordobeses

BUENOS AIRES (DyN) -- En un resultado más bien sorpresivo, Argentinos Juniors le ganó 2-1 el jueves a Talleres el choque de ida de una de las Promociones por un lugar en Primera División y ahora con obtener un empate el próximo domingo en Córdoba regresará al círculo superior.

Talleres se puso en ventaja con un gol de Aldo Osorio y Argentinos, que jugó con un hombre de más desde los 40 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Facundo Erpen, lo dio vuelta con sendas anotaciones de Jorge Quinteros.

Argentinos, que parecía llevar todas las de perder porque Talleres finalizó detrás del campeón River Plate y del escolta Boca Juniors en el último torneo Clausura, ganó con total justicia porque fue el más ambicioso y claro de los dos.

Ahora, al equipo de La Paternal le alcanzará con conseguir un empate el domingo en el estadio Olímpico de Córdoba para volver al fútbol grande, mientras que Talleres necesita ganar por apenas un gol de diferencia para conservar su plaza pues cuenta con ventaja deportiva por provenir de Primera División y su rival del Nacional B.

El miércoles por la noche, en la otra serie de Promoción también ganó el equipo de la B Nacional, en este caso Huracán de Tres Arroyos 2-1 sobre Atlético de Rafaela.

Tras diez minutos en los que se repartieron el control del balón, Argentinos se adueñó de la iniciativa y comenzó a prevalecer sobre los dirigidos por Juan José López.

A los 14, Quinteros mandó un centro que ni Ramiro Leone ni Gustavo Oberman alcanzaron a conectar a la red. Y dos minutos después, el propio "Polo" obligó a una gran atajada de Marcos Argüello con un remate bombeado desde afuera del área.

Argentinos dominaba, pero el que hizo el primero fue Talleres: sobre los 28, Ariel Donnet mandó un centro desde la derecha, Víctor Piriz Alvez la rozó con su cabeza y Osorio llegó por detrás de todos para cruzarla al gol.

A los 39, Quinteros se deshizo de Erpen con un manotazo sin que Horacio Elizondo percibiera la infracción, quedó solo con el arquero y sacó un disparo que reventó el travesaño. Al minuto siguiente, Erpen le hizo un foul a Leone y se fue expulsado por doble amarilla.

Argentinos profundizó su búsqueda y un cabezazo de Pablo De Muner pasó apenas alto. Hasta que, en el primer minuto de descuento, Quinteros tocó hacia atrás para Daniel Garipe, quien pifió su remate pero tuvo la enorme fortuna de habilitar por derecha a Oberman. El juvenil delantero la picó ante la salida de Argüello y Quinteros la empujó de cabeza al gol.

En el entretiempo, Juan José López decidió el ingreso de Javier Cappelletti (volante) por Osorio (delantero). Talleres casi se pone de nuevo en ventaja en el minuto inicial luego de un tiro libre de Luciano De Bruno ante el que César Velázquez dio un peligroso rebote.

Argentinos controló la pelota durante casi toda la etapa pero le faltó profundidad para llegar con claridad. Por eso tuvo que echar mano a una pelota parada para alcanzar el desnivel.

Iban 33 cuando Leone mandó un córner, Fabián Pumar la bajó de cabeza y Quinteros la mandó a la red. Argentinos celebró la victoria y Talleres se fue un tanto preocupado pese a que con vencer por un gol en el desquite le bastará para conservar su plaza en Primera.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINOS (2): César Velázquez; Pablo De Muner, Fabián Pumar, Leandro Fleitas; Matías Arce, Daniel Garipe, Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia; Ramiro Leone; Gustavo Oberman y Jorge Quinteros. Director técnico: Sergio Batista.
TALLERES (1): Marcos Argüello; Facundo Erpen, Julián Maidana, Víctor López; Ariel Donnet, Mauricio Serna, Emanuel Giménez, Maximiliano Velázquez; Luciano De Bruno; Aldo Osorio y Víctor Piriz Alves. Director técnico: Juan José López.

GOLES: en el primer tiempo: 28m Osorio (T) y 45m Quinteros (A). En el segundo tiempo: 32m Quinteros (A).
CAMBIOS: en el segundo tiempo: en la reanudación, Javier Cappelletti por Osorio (T), 19m Juan Carlos Mariño por Garipe (A), 27m Nicolás Pisano por De Muner (A), 34m David Vega por Serna (T), 37m Gastón Machín por Arce (A) y 39m Pablo Cuba por De Bruno (T).
INCIDENCIA: en el primer tiempo: 40m expulsado Erpen (A).
ARBITRO: Horacio Elizondo.
CANCHA: Argentinos.