Murió Ismenia Pauchard

La destacada deportista, tres veces campeona sudamericana de básquetbol con la selección chilena, fue hallada muerta por la policía tras una búsqueda que duró nueve días

Actualizado el 1 de junio de 2004
 

SANTIAGO DE CHILENA (EFE).- La destacada deportista Ismenia Pauchard, tres veces campeona sudamericana de básquetbol con la selección chilena, fue hallada muerta el lunes por la policía en la localidad sureña de Caburga, tras una búsqueda que duró nueve días.

Según informes preliminares de la policía, el cadáver de la mujer, de 72 años, fue encontrado en un "pequeño montículo con mucha vegetación", aproximadamente a mil metros de su casa de Caburga, situada a más de 630 kilómetros al sur de Santiago.

La ex seleccionada chilena de baloncesto, que participó además en dos mundiales y tres campeonatos panamericanos, se encontraba perdida desde el pasado día 22 cuando después de salir de su casa a comprar y tras hablar con un vecino se perdió su rastro.

La desaparición de la anciana, quien no tenía hijos, causó conmoción entre los comentaristas deportivos de este país suramericano, que la consideran la mejor jugadora de baloncesto en la historia de Chile.

Las causas de su desaparición y posterior muerte son investigadas por el Fiscal Francisco Ljubetic.

CONTENIDO PATROCINADO