Comienza la etapa de definiciones

El campeón venezolano Marinos de Anzoátegui, jugará frente al brasileño Universo-Ajax, en cuartos de la Liga Sudamericana

Actualizado el 9 de marzo de 2005
 

PUERTO LA CRUZ (EFE) -- El campeón venezolano Marinos de Anzoátegui, recibirá este jueves al brasileño Universo-Ajax, en el primer encuentro entre ambos, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2005.

Fiorella Perfetto, jefe de prensa del "Acorazado Oriental", confirmó la disputa de este primer encuentro, tras conocerse la fecha definitiva.

"Finalmente, el partido frente al Universo-Ajax será este jueves a partir de las 19:30 horas locales (23:30 gmt), según lo definido por la Confederación Sudamericana (CONSUBASQUET)", expresó Perfetto.

Marinos concluyó segundo en el Grupo B disputado en Quito, tras caer con el Boca Juniors de Argentina por 81-70, superó al local Espe 97-77 para concretar su clasificación, mientras Universo-Ajax ganó el Grupo A como anfitrión.

Marinos, actual campeón del baloncesto de Venezuela, anunció en los últimos días al ex NBA estadounidense Cory Hightower, para reforzar al conjunto venezolano, campeón de las dos últimas temporadas.

Hightower, un versátil escolta de 2.02 metros y de 25 años, fue escogido en el año 2000 por los Spurs de San Antonio y que luego pasó por los Lakers de Los Angeles, llega al Marinos venezolano para esta serie ante el equipo brasileño, después de jugar en la liga de China.

Su rival, el Universo-Ajax de Brasil, que está en el undécimo puesto de la Liga Nacional de Baloncesto brasileño, viene de ganar el Grupo A de la Liga Suramericana, dejando a un lado de la competencia al Club Atlético Olimpia y al Deportivo San José, mientras que el Gimnasia y esgrima argentino clasificó de segundo, pero se retiró en los cuartos de final antes de jugar contra su compatriota Boca Juniors.

Sus mejores jugadores son el pívot Juliano (Juliano Cavallini Landin) y el alero Diego (Diego Pinheiro Da Silva), que ocupan el séptimo y décimo lugar respectivamente en el ranking de los mejores anotadores, que son las principales figuras del próximo rival de Marinos de Anzoátegui.

CONTENIDO PATROCINADO