<
>

Horacio De la Vega pide atraer inversión privada con credibilidad

Horacio de la Vega durante la entrevista después de la entrega de premios a medallistas de la Ciudad de México. ESPN Digital

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, señaló que actualmente la Conade no tiene buena reputación entre los empresarios y estos no invierten ante la opacidad que existe en algunas federaciones.

“Los empresarios quieren inyectar dinero. Deben crearse las estrategias, procesos adecuados con la intención que se crea en ello y la transparencia para que se sepa a dónde se fueron los recursos, si fue con atleta, evento, infraestructura o proyecto y es algo que deberá lograr la siguiente administración en una escala mayor”, apuntó.

En entrevista para ESPN, de la Vega puso como ejemplo “el programa CIMA (Programa de Apoyo al Atleta de Alto Rendimiento) de Conade que se creó con un objetivo de reunir fondos públicos y privados con Ivar Sisniega y este programa no recibe recursos privados desde la administración de Nelson Vargas”.

Ante esta situación, señaló que el objetivo de Ana Guevara es convencer a la iniciativa privada de volver a confiar en las instituciones deportivas.

“Es un tema de credibilidad y confianza. En la Ciudad de México lo que nos hizo fuerte fue eso, que creyeran en nosotros y se comenzó a inyectar recursos en gran escala. Estamos trabajando en el estadio con Harp Helú y son 2 mil millones de pesos de inversión, se tuvo con el autódromo y el apoyo de CIE de más de mil 500 millones de pesos y eso evidentemente marca una diferencia”, expuso.

Horacio resaltó las cualidades de nueva titular de la Conade y consideró que tiene la capacidad de realizar un buen trabajo con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Ana es una persona que conozco bien, la conozco porque competimos juntos; es una mujer determinada y consistente en sus ideales. Esto será un tema de tiempos, personas, relaciones y muchas cosas. Ella tendrá que dirigir Conade y estoy convencido que tendrá éxito y hay que apoyarla en lo que necesite y en este tipo de cuestionamientos está de más criticar”, conluyó.