<
>

Morales no dejará toda la responsabilidad del deporte a Guevara

Erik Morales durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Boxeo. Getty Images

MÉXICO -- El tetracampeón mundial Érik ‘Terrible’ Morales, que esta semana tomó protesta en la Cámara de Diputados para la LXIV Legislatura, aseguró que el deporte deberá tomar un lugar fundamental en el desarrollo de la vida del mexicano y no se refirió simplemente al alto rendimiento.

Morales, que espera llevar al pleno su conocimiento en el deporte, destacó que la llegada de la medallista Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es ya algo bueno, pero no pretenden dejar toda la responsabilidad en ella, por lo que pidió a diputadores y senadores tomar al deporte la importancia que se merece.

“Necesitamos darle al deporte mexicano la importancia que realmente merece, hay mucho por hacer en cultura física y deporte”, dijo el exboxeador en charla con ESPN.

“La llegada de Ana Guevara a Conade es muy buena porque va a ayudar bastante, pues conoce los puntos finos que desde el escritorio no se ven y hay que darle las herramientas necesarias para que pueda trabajar, necesitamos respaldar al deporte para que puedan operar de la mejor manera”, indicó el tijuanense.

Ya desde el punto de vista político Morales destacó que el apoyo al deporte significará no sólo más talentos para México, sino también menos enfermedades y menos gasto público en el tratamiento de ellas.

“Podemos hacer muchas cosas, tenemos que resaltar primero que somos un país golpeado por la obesidad y eso ha impactado a la sociedad y al gobierno, necesitamos personas más saludables para evitar más gastos en la prevención y tratamiento”, adelantó Érik.

“Y del otro lado pensar en una política económica fiscal que permita apoyar, ampliar y mejorar los proyectos deportivos. Van a ser cosas que vamos a agradecer en el futuro. Espero aprovechar la experiencia que tengo para darle el empuje que necesita el deporte en nuestro país sin dejar de atender las tareas que me corresponden”, sentenció el excampeón mundial de peso Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero.