<
>

Belasteguín debutó con éxito en el Buenos Aires Padel Master

Belasteguín y su compañero brasileño, Lima, son los máximos candidatos al título. Prensa Buenos Aires Padel Master

El argentino Fernando Belasteguín, número uno del mundo desde hace 16 años, realizó su presentación en el Buenos Aires Padel Master, que es la fecha argentina del circuito internacional World Padel Tour (WPT) y se disputa en La Rural. Y lo hizo con éxito, ya que junto a su compañero, el brasileño Pablo Lima, hicieron fácil un partido que a priori se presentaba muy complicado ante el mítico argentino Sebastián Nerone y su pareja, el español Alex Ruiz. Fue 6-4 y 6-1 para los reyes del ránking.

El primer set sí respetó los pronósticos, y no fue hasta el décimo game, cuando Nerone-Ruiz sacaban 4-5, que apareció el quiebre de servicio a favor de Bela-Lima.

Con esa primera manga adentro, los reyes liberaron tensiones y ya en el segundo parcial sí se notó una diferencia importante. Con un par de breaks, los Nº1 se llevaron el set y el partido. Mañana chocarán en octavos de final con el argentino Cristian Germán Gutiérrez y Matías Nicoletti, quienes derrotaron a 6-4 y 6-2 al español Gerard Company y el argentino Juan Manuel Vázquez.

En tanto, la pareja número cinco del planeta, integrada por los bahienses Miguel Lamperti y Juani Mieres, protagonizó el mejor partido del día en el Buenos Aires Padel Master, al derrotar por un doble 7-6 a sus compatriotas Luciano Capra-Gonzalo ‘Godo’ Díaz.

Lamperti, tal vez el jugador más querido por el público, y Mieres tuvieron que hacer un trabajo de hormiga para dejar en el camino a sus compatriotas Capra-Díaz, dúo Nº 7 del WPT, que realizaron una destacada presentación.

De esa manera, avanzaron a octavos de final, al igual que los Nº4, el chaqueño Franco Stupaczuk –otro de los mimados por la tribuna en Argentina- y el marplatense Cristian Gutiérrez, que debieron trabajar y mucho para eliminar a los líderes del circuito nacional, el bonaerense Luciano Soliverez y el catamarqueño Agustín Tapia, quienes recibieron un wild card para participar en el certamen. Les ganaron 4-6, 6-3 y 6-2 en un partidazo.

Por otra parte, el neuquino Adrián Allemandi, número 15 del ránking, tuvo una sólida presentación junto a su dupla, el español Juan Lebrón, al eliminar en la primera ronda a los también ibéricos Martín Díaz Piñeiro-José García Diestro con un resultado de 6-3 y 6-4.

En tanto, el bonaerense Federico Quiles avanzó a octavos de final junto a su compañero, el brasileño Marcello Jardim, tras derrotar en primer turno y bajo un fuerte sol de mediodía, a los españoles Rubén Rivera y Raúl Marcos por 6-4 y 6-1.

Además, el marplatense Aris Patiniotis cayó junto a su compañero español, Pedro Alonso Martínez, con los también ibéricos Raúl Díaz y Antonio Bueno por 6-3 y 7-5.

Otro marplatense, pero que está instalado en España desde hace muchos años, es Matías Marina. Juega con el ibérico Javier Concepción. Y juntos tuvieron un muy sólido comienzo en el certamen, ya que barrieron 6-1 y 6-3 al argentino Juan Manuel ‘Guga’ Vázquez y el ibérico Borja Yribarren.