<
>

Los Nº1, Belasteguín-Lima, pasaron a semis en el Buenos Aires Padel Master

Bela-Lima fueron lapidarios con Quiles-Jardim. Prensa Buenos Aires Padel Master - Sergio Llamera

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, que integran la dupla número uno del mundo, siguen a toda marcha en el Buenos Aires Padel Master y ya están en semifinales. Este viernes derrotaron por 6-4 y 6-1 a Federico Quiles de Argentina y Marcello Jardim, de Brasil, con mucha solvencia.

Con un marco de público impresionante y las localidades agotadas, el certamen que se disputa en La Rural y es la fecha argentina del circuito internacional World Padel Tour (WPT) tuvo una jornada de lujo, en la que incluso el propio Bela se animó a interactuar mucho más de lo habitual con el público, al punto de arengar a la gente para que cantara el "olé, olé, olé, olé, olé, olá, sooooy argentino, es un sentimiento, no puedo parar...".

'Bela' y Lima se enfrentarán este sábado a las 18.00 (BUE) por un lugar en la final con la pareja Nº5 del planeta, de los bahienses Miguel Lamperti y Juani Mieres, que eliminaron a uno de los jugadores más queridos por la tribuna, el chaqueño Franco Stupaczuk, que juega junto al marplatense Cristian Gutiérrez. Fue 6-2 y 6-4 para los hombres de Bahía Blanca.

El argentino Daniel 'Sanyo' Gutiérrez y el español Francisco 'Paquito' Navarro son los escoltas de Bela-Lima en el ránking. Y nunca estuvieron tan cerca de la chance de destronarlos. Por eso, lo que ocurra en este Buenos Aires Padel Master será muy trascendente para la evolución de la lucha por la cima.

Gutiérrez-Navarro también cumplieron con creces su parte. Le ganaron de forma lapidaria por 6-2 y 6-1 a los españoles Uri Botello y Javier Ruiz, casi sin hacer desgaste físico. Todo lo contrario que quienes serán sus rivales este sábado a las 16.00 (BUE), los argentinos Maximiliano Sánchez y Matías Díaz, que batallaron casi dos horas y media para llevarse el pleito ante los españoles Guillermo 'Willy' Lahoz y Pablo Lijó.