Küng ganó la segunda etapa, Roglic sigue de líder

El suizo Stefan Küng (Groupama FDJ), campeón mundial de persecución en pista en 2015, consiguió este jueves la victoria en solitario en la segunda etapa del Tour de Romandía (Suiza), de 174,4 km entre Le Locle y Morges, y el esloveno Primoz Roglic conserva el liderato.

Seis corredores se integraron en la escapada del día: Geminas Bagdonas (AG2R), Stefan Küng (Groupama), Jorge Arcas (Movistar), Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Nathan Brown (EF) y Claudio Imhof (Swiss Team).

Los colombianos Carlos Betancur y Winner Anacona (Movistar Team), entraron en el grupo principal y mantuvieron sus respectivas posiciones entre el Top 10 de la clasificiación general individual.

En un día lluvioso y con el termómetro en 10 grados, el pelotón dejó hacer a los fugados hasta que, a 60 km de meta, el Bora y el Deceuninck empezaron a tirar del grupo.

La fuga fue perdiendo unidades pero Küng prolongó su aventura en cabeza, arriesgando sobre un piso mojado, y el pelotón no fue capaz de alcanzarlo. El suizo paró el cronómetro de meta en 4h10:59, y el grupo llegó 59 segundos después encabezado por el irlandés Sam Bennett.

Küng ya había ganado dos etapas en Romandía (2015 y 2017), en ambos casos, también, con ataques en solitario.