<
>

Ellerstina brilló en Hurlingham

play
Ellerstina consiguió un triunfo histórico ante La Dolfina (2:48)

Abierto de Hurlingham. (2:48)

BUENOS AIRES -- En la cancha 1 de Hurlingham Club, Ellerstina (39 goles de hándicap) se impuso ante La Dolfina (40 goles de hándicap) y se consagró campeón de la 123ª. Edición del Abierto de Hurlingham al imponerse 10-9 con gol de oro de Gonzalo Pieres en lo que fue el segundo eslabón de la Triple Corona.

Con una primera mitad lenta a un promedio de gol y medio por chukker, los dos equipos lograron acelerar el ritmo para llevar el partido a un chukker suplementario que tuvo un desenlace apasionante al tiempo que Ellerstina coartó a La Dolfina de marcar un récord de 11 torneos ganados en fila de la Triple Corona.

Ellerstina cortó así la racha de victorias oficiales de La Dolfina, ganador del Abierto de Tortugas, que iba por la número 40 entrando a la final. La cuarteta de Cañuelas quedó compuesta por Adolfo Cambiaso (10), David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10) y Juan Martín Nero (10), mientras que Ellerstina contó con los representantes de una familia con tradición dentro de la actividad: los Pieres. Así, el equipo de General Rodríguez tuvo disponibles a Facundo (10), Pablo (10), Gonzalo (10) y Nicolás (9).

Se trató del séptimo enfrentamiento consecutivo que sostuvieron los dos mejores equipos del país para decidir al campeón de Hurlingham. Ellerstina festejó en 2010, pero La Dolfina se quedó con el campeonato en las ediciones 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. La suerte cambió y Ellerstina es el flamante campeón de Hurlingham.

Goleadores:

LA DOLFINA

Adolfo Cambiaso (5), Pablo Mac Donough (3), David Stirling (1).

ELLERSTINA

Nicolás Pieres (1), Facundo Pieres (4), Gonzalo Pieres (5).