<
>

La Aguada derrotó a El Paraíso en Palermo

play
Resumen: La Aguada 13-12 El Paraíso (1:52)

Abierto de Palermo - Zona B - Fecha 1. (1:52)

BUENOS AIRES -- La Aguada Las Monjitas superó por 13-12 a El Paraíso en el segundo partido de la fecha 1 de la Zona B del 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo, con gol de oro de Alejandro Novillo Astrada en el tiempo suplementario.

Fue un encuentro muy luchado en el cual empezó mucho mejor el equipo de los hermanos Novillo Astrada, gracias a la destacada actuación de Eduardo y Miguel y a la capacidad goleadora de Alejandro Novillo, que sacó ventajas de 6-1 en los primeros minutos del tercer parcial.

La segunda parte del encuentro fue pareja, pues fueron gol a gol hasta que El Paraíso logró sacar dos goles de ventaja a falta de sólo un período por disputar y fue hasta el chukker suplementario, donde Alejandro Novillo Astrada consiguió un gol de oro a 33 segundos de iniciado el período para darle el triunfo a su equipo.

Más temprano, por el mismo grupo, Ellerstina, flamante campeón en Hurlingham, se impuso por 17-10 a La Irenita. El equipo de General Rodríguez tuvo como figura y goleador del encuentro a Facundo Pieres, autor de siete tantos.

Los partidos se disputaron el lunes, luego de que las lluvias del domingo obligaran a reprogramar los encuentros del máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 8 equipos de 29 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas.

El campeonato continuará el sábado 19 de noviembre con los cotejos Alegría-Cría Yatay (14) y La Dolfina-Washington (16.30), por la Zona A. Para el domingo 20 de noviembre quedarán La Aguada Las Monjitas-La Irenita (14) y Ellerstina-El Paraíso (16.30).