Chapaleufú derrotó 11-8 a Cahuel Hue y es el campeón de la Copa General Belgrano

Chapaleufú le ganó 11-8 a Cahuel Hue y se coronó campeón de la Copa General Manuel Belgrano disputada en el Coronel Suárez Polo Club.

Finalmente, tras la suspensión del domingo pasado por malas condiciones climáticas, se pudo jugar la final del tradicional torneo argentino.

El certamen está cargado de la historia acumulada en estos 90 años de vida con los que cuenta el predio de Coronel Suárez, que tuvo en sus canchas a los mejores polistas de argentina.

El conjunto de Marcos Heguy, quien se lesionó y fue reemplazado antes del segundo chukker por Manuel Plaza de Ayala, se tomó revancha de la final del año pasado y derrotó al conjunto de Tomás Fernández Llorente, que había ganado 10-6 el duelo de 2018.

En esta 90ª edición, Chapaleufú mostró ser superior a Cahuel Hue a lo largo de todo el partido. Mantuvo una ventaja de 2 goles o más en todos los chukkers y siempre pudo reponerse de las arremetidas de su rival.

Una de las figuras del partido, junto con Joaquín Pittaluga, fue el joven Ignacio Garros, quien metió un doblete en el primer chukker y encaminó la victoria de su equipo.

El quinto chukker fue el más complicado para Chapaleufú. Santiago Haraya, apenas empezó a correr el cronómetro, dejó a Cahuel Hue a un gol del empate, y nada menos que en el anteúltimo chukker del partido.

Sin embargo, Felipe Dabas se hizo cargo de la presión y marcó dos goles para terminar arriba y encarar el último chukker con mayor tranquilidad.

Así, Chapaleufú entró con más confianza a la recta final del encuentro y logró quedarse con la histórica Copa General Manuel Belgrano.

Formaciones:

Chapaleufú: Ignacio Garros (4), Felipe Dabas (4), Joaquín Pittaluga (8) y Manuel Plaza de Ayala (ingresó por Marcos Heguy) (6).

Cahuel Hue: Santiago Haraya (h) (6), Santiago Haraya (5), Tomás Fernández Llorente (6) y Marcelo Frayssinet (7).

Desarrollo del partido:

Chukker 1

Chapaleufu 2-0 Cahuel Hue

Chukker 2

Chapaleufú 4-1 Cahuel Hue

Chukker 3

Chapaleufú 6-3 Cahuel Hue

Chukker 4

Chapaleufu 7-5 Cahuel Hue

Chukker 5

Chapaleufu 9-7 Cahuel Hue

Chukker 6

Chapaleufu 11-8 Cahuel Hue