<
>

Argentina XV derrotó con sufrimiento a Uruguay

play
Argentina XV ganó una parada brava en Punta del Este (1:47)

Los de Pablo Bouza vencieron a un Uruguay que fue dominador en varios pasajes del partido, pero un gran penal de Pedro Mercerat cambió la historia a poco del final. (1:47)

BUENOS AIRES--El seleccionado nacional derrotó con sufrimiento a Los Teros en Maldonado 24-21 por la tercera fecha del Americas Rugby Championship.

El combinado dirigido por Pablo Bouza viajó a Uruguay con miras a defender su liderazgo en el certamen americano. Comenzó de la mejor manera, con presión sobre los uruguayos y dinámica para poder provocar el primer try, que llegó de la mano de su medio scrum Marcos Bollini. Con la conversión de Juan León Novillo el seleccionado se ponía, en tan sólo 5' de juego, 7-0 arriba.

Sin embargo, no llegó el paso arrollador con el que amagó Argentina XV. Todo lo contrario, de hecho. Uruguay mostró entereza en la salida, forzó la infracción y facturó, en primera instancia de penal, y luego con un buen try de Juan Diego Ormachea, que explotó las falencias defensivas del combinado nacional. Encuentro movido en la primera etapa.

A partir del try de Ormachea, Uruguay se fortaleció en el desorden que se impuso en el campus de Maldonado y, luego de diez minutos de sequía de puntos, Martín Secco anotó su segundo penal del encuentro.

Minutos más tarde, llegaría un momento fatal para el seleccionado Argentino. Segundo Tuculet intentó mantener la pelota viva y prevenir que se vaya al line out pero, involuntariamente, habilitó a Federico Favaro quien apoyó el segundo try del encuentro para Los Teros.

La segunda mitad comenzó con buenas sensaciones para los dirigidos por Bouza. Franco Cuaranta logró escaparse de la marca rival y descontar, luego de más de 30 minutos sin puntos para Argentina XV. De cualquier manera, la visita nunca se mostró serena en sus intenciones y sufrió nuevamente infracciones en defensa que Secco aprovechó via penal.

Minutos más tarde, aprovechando el hombre de más, Argentina XV logró apoyar a través de Axel Muller pero se armó una trifulca y el árbitro decidió anuló la acción. De todas formas, la visita insistió y logró penetrar el ingoal gracias a Juan Cappiello. Con la conversión todo quedó empatado 21-21 y el partido quedó más caliente que nunca.

Para el cierre quedaría el excelente penal de Pedro Mercerat para quebrar la paridad. Era 24-21 y todo parecía para Argentina XV. Sin embargo, Uruguay apretó y casi apoya a puro empuje en el final. La defensa argentina no claudicó, lograron patear al line out y sacaron una victoria muy sufrida.


URUGUAY (21): 1-Mateo Sanguinetti, 2-German Kessler, 3-Juan Echeverria, 4-Diego Magno, 5-Mathias Palomeque, 6-Juan Gaminara (c), 7-Juan Diego Ormaechea, 8-Alejandro Nieto; 9-Guillermo Lijtenstein, 10-Martin Secco; 11-Andres Rocco, 12-Andres Vilaseca, 13-Facundo Klappenbach, 14-Federico Favaro; 15-Santiago Martinez.

Ingresaron: 16. Facundo Gattas por Kessler, 17. Rodolfo de Mula por Sanguinetti, 18. Ignacio Secco por Gaminara, 19. Ignacio Dotti por Magno, 20. Fernando Bascou por Nieto, 21. Manuel Blengio por Martínez, 22. Santiago Arata Lijtenstein, 23. Pedro Deal por Favaro.

ARGENTINA XV (24): 1- Roberto Tejerizo (c), 2- Santiago Iglesias, 3- Cristian Bartoloni, 4- Pedro Ortega, 5- Ignacio Larrague, 6- José Deheza, 7- Lautaro Bávaro, 8- Santiago Portillo, 9- Marcos Bollini, 10- Juan Novillo, 11- Axel Müller, 12- Bautista Ezcurra, 13- Juan Cappiello, 14- Franco Cuaranta, 15 – Segundo Tuculet.

Ingresaron: ST 17. Facundo Gigena por Deheza, 18. Enrique Pieretto por Bartolini, 19. Gonzalo Paulín por Portillo, 20. Miguel Urtubey por Deheza, 22- Juan Cruz González por Novillo, 23- Pedro Mercerat por Tuculet.

Suplentes: 16. Axel Zapata, 21- Mauro Perotti.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Marcos Bollini convertido por Juan León Novillo (ARG), 8' penal de Martín Secco (URU), 10' try de Juan Diego Ormaechea convertido por Martín Secco (URU), 27' penal de Martín Secco (URU), 34' try de Federico Favaro convertido por Martín Secco (URU).

Resultado parcial: Uruguay 18-7 Argentina XV.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Franco Cuaranta convertido por Juan León Novillo (ARG) 8' penal de Martín Secco (URU), 24 try de Juan Cappiello convertido por Juan Cruz González (ARG), 35' penal de Pedro Mercerat (ARG).

AMONESTADOS: ST 8' Juan Diego Ormaechea (URU), 9' Roberto Tejerizo (ARG), 15' Enrique Pieretto (ARG), 22' Mathias Palomeque (URU).

ESTADIO: Campus de Maldonado, Punta del Este, Uruguay.