<
>

Osadczuk: "Cada uno está demostrando que quiere estar"

play
La premiación Puma desde las gradas de Punta del Este (0:37)

Vencieron en la final a Fiji por 22-21 y se quedaron con la copa en el Seven realizado en Uruguay. (0:37)

El periplo con el seleccionado de juego reducido comenzó el año pasado y en 2017 se volvió a repetir. Matías Osadczuk se abre lugar de a poco. Ya estuvo presente en el arranque del Circuito Mundial de Seven y el pasado fin de semana se consagró campeón con el seleccionado en Punta del Este.

“Yo creo que mi meta es seguir creciendo como jugador, aprender todo lo que pueda, aprovechar cada oportunidad que se me dé y vivirlo al palo”, le cuenta el back de SITAS a Scrum. Con 19 años aún tiene mucho camino por recorrer y en el club causó una revolución con sus convocatorias al seleccionado de Seven: “Toda la gente sigue todo lo que pasa y te manda mensajes. El club te mete mucho aguante”.

- ¿Cómo viviste el Seven de Punta del Este?
- Por ser uno de los primeros seven del año, fue una linda experiencia. Nos medimos con equipos como EE.UU. y Fiji que están a la altura de un equipo del Circuito con buenos jugadores, ya que ellos también están probando y jugamos bien. Yo me sentí muy bien, cómodo, lo mismo que el equipo. Salir campeones fue un premio que nos dimos a nosotros para terminar de la mejor manera el fin de semana.

- ¿Costó ensamblar el equipo?
- Es un plantel joven pero hay un par que ya tuvieron experiencias como Lauti Bazán Vélez, José Barros Sosa. Los más grandes como Menéndez y Barbier que ya jugaron, trasmiten su experiencia y por suerte nos sirvió mucho. Por ahí, ya nos conocíamos de concentraciones anteriores y no nos costó tanto esa unión de grupo.

- ¿En qué hicieron más hincapié en este primer torneo?
- Trabajamos bastante el plan de juego. Jugar con el 13, abrir la cancha, la aproximación, el tackle, el encuadre. Mucho el plan de juego para que el que le toque viajar sepa lo que hace el equipo.

- ¿Y en el juego cómo les fue?
- Este equipo tuvo un buen comienzo, fuimos muy firmes. Esto es probar jugadores y cada uno está demostrando que quiere estar, que quiere un lugar, por eso se dieron estos resultados. Es una buena base para lo que ellos quieren, que es tener jugadores que después pueda pelear en los distintos torneos.