<
>

Tomás Malanos: "Nuestro objetivo es salir campeones"

Getty Images

Tomás Malanos es el capitán de Los Pumitas, formación que se prepara para competir en el Campeonato Mundial Juvenil en Georgia que comenzará el miércoles 31 de mayo próximo. El plantel albiceleste viajará esta semana a Francia para prepararse antes de arrancar con la competencia internacional.

El back polifuncional es titular en su club, Atlético del Rosario, pero el último sábado debió dejarle su lugar a un compañero en el cotejo ante La Plata por el URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. Malanos habló con Scrum antes de partir con el seleccionado junior.

- ¿Cómo vivís los días previos al viaje para encarar el Campeonato del Mundo Juvenil?
- Con muchas ansias, con muchas ganas. Esperando el momento para poder jugar.

- ¿Cómo ves al grupo en general?
- Al grupo lo veo muy bien, con muchas ganas. Todos con el mismo objetivo que es salir a jugar, a ganar. Nos veo muy bien. Creo que vamos a estar tirando todos para el mismo lado en todo momento.

- Tienen la ventaja de contar con Marcos Kremer que es un jugador con experiencia profesional en Jaguares. ¿Eso será un punto a favor para ustedes?
- Sí, a mí me tocó jugar con Marquitos el año pasado en la misma competencia y creo que es un pibe con una cabeza distinta a cualquier otra cosa que yo haya visto. Es un demente. Juega cada pelota como si fuese la última. Creo que nos va a servir mucho para el juego en el contacto. Con su experiencia nos va a favorecer en muchos aspectos.

- ¿Cuál es el objetivo del equipo si se tiene en cuenta que es muy difícil llegar a semifinales?
- El objetivo siempre es ganar. Nuestro objetivo es salir campeones. Si no se puede, es mejorar lo del año pasado (Los Pumitas fueron terceros), pero nosotros vamos con el objetivo de ganar y creo que vamos a poder.