<
>

Se vienen los cuartos por la permanencia en el ICBC Nacional A

Profocus/ Izaguirre

El sábado no sólo habrá acción del Nacional A, sino que también se jugará la Permanencia para el próximo año en la competencia. En la lucha por conservar las plazas para sus respectivas provincias habrá en juego dos elencos de la URBA, tres del Litoral y la misma cantidad del NOA.

Los cruces serán: CUBA v. Los Tarcos, CRAI v. Old Resian, Duendes (R) v. Universitario (T) y Huirapuca v. SIC.

El equipo de Villa de Mayo es el líder del Top 12 y uno de los que mejor jugó en el inicio del certamen porteño. Universitario quiere recuperar la mística del equipo que salió campeón hace uno años y ya muestra un estilo muy comprometido entre forwards y backs.

SIC llega de un notable éxito ante Hindú. Anotó 55 tantos en su marca más alta en Torcuato de los últimos 20 años. Los Tarcos, Huirapuca y Universitario no comenzaron con grandes resultados el torneo del NOA. Salvo Universitario, que bajó en la última fecha a Jockey de Salta, los dos restantes alternaron buenas y malas en sus respectivas zonas.

De los equipos del Litoral, CRAI es el que llega mejor, coincidiendo con lo hecho en el Nacional. Lidera su zona y recibirá a Old Resian, uno de los que recibió más tantos en la etapa clasificatoria. Duendes tampoco puede despegar y viene de perder con GER en el regional. En la zona más difícil del Nacional recibió tremendas goleadas de Tucumán Rugby e Hindú.