<
>

La previa del torneo de la URBA

ProFocus

Este sábado se juega la sexta fecha de la Primera (A, B y C) y de Segunda. Por su parte, la Tercera tendrá su cuarta jornada. Repasá la previa de los partidos más destacados.

Primera A - Fecha 6

San Martín v. Pueyrredón

CÓMO LLEGAN: Fue muy bueno el comienzo de San Martín. Cuatro triunfos y una sola caída marcan su buen andar. En la 5ª ganaron con mucha autoridad 44-25 ante San Albano, un rival siempre difícil. Enfrente estará Pueyrredón, con el mismo registro (cuatro triunfos y una derrota) pero sin la contundencia del tricolor, que consiguió cuatro bonus más de diferencia que los Húsares. El elenco de la galera viene de dejar el invicto ante Curupaytí, 25-16.

QUÉ BUSCAN: San Martín quiere protagonismo y empezó con mucha autoridad, en un fixture que le deparó de entrada a pesos pesados como Biei, Champagnat, Moreno, U. de La Plata y San Albano. Mostró muy buenos movimientos de ataque. Lo de Pueyrredón fue más sufrido. Sin sobrarle nada ganó los cuatro primeros, y la derrota de local ante Curupaytí no la esperaban.

ANTECEDENTES: Paridad en los últimos compromisos, con siete triunfos para cada uno desde 1996. El año pasado fue de Pueyrredón, 30-22.

Completan: M. Moreno v. G. y Esgrima, U. de La Plata v. Buenos Aires, Lomas Athl. v. Champagnat, Los Tilos v. San Albano, Curupaytí v. San Carlos, SITAS v. Bco. Nación.


Primera B - Fecha 6

M. Belgrano v. San Cirano

CÓMO LLEGAN: Con altibajos Manuel Belgrano se acomoda en las posiciones luego del buen triunfo de la 5ª fecha en CUQ, 45-30. San Cirano es de los más firmes de la división. Lleva cinco triunfos consecutivos, demostrando además unas de las mejores defensas. Viene de vencer a uno de los candidatos, Olivos, por 28-24.

QUÉ BUSCAN: Sin dudas que son dos equipos con pasados recientes en el Grupo I. El objetivo en esta reestructuración será pelear por el ascenso a Primera A, situación en la que llega más firme San Cirano. Manuel Belgrano todavía parece en búsqueda de su mejor versión.

ANTECEDENTES: Otro de los choques parejos en los últimos torneos. San Cirano ganó en 2015, 43-17 y Manuel Belgrano en 2014, 21-20.

Completan: C. U. Quilmes v. D. Francesa, Olivos v. San Fernando, M. Grande v. Liceo Naval, Hurling v. San Patricio, Delta R.C. v. Ciudad de BA., Los Matreros v. Lanús R.C..


Primera C - Fecha 6

CASA de Padua v. Don Bosco

CÓMO LLEGAN: Gran partido en Padua entre dos que pelearán por los primeros lugares de la categoría. Fue mejor el comienzo de Don Bosco, que hasta el momento se llevó los cinco triunfos. Es puntero de la división, y viene de vencer a La Salle por 36 a 20. CASA de Padua ganó tres y perdió dos, y es uno de los más generosos de la división, por su propuesta ofensiva. Viene de ganarle a Vicentinos, 48-28. Deberá ajustar la defensa, ya que recibió muchos puntos.

QUÉ BUSCAN: Será una buena prueba para Don Bosco, ya que enfrentará a un rival que hace muchos tries y propone mucho en ataque. El líder tendrá un buen desafío, ya que también demostró que es un equipo contundente y de buena defensa.

ANTECEDENTES: Don Bosco ganó los últimos tres que jugaron. En 2016, por 37-5.

Completan: Vicentinos v. Daom, La Salle v. Albatros, Centro Naval v. Bco. Hipotecario, Liceo Militar v. St. Brendan´s, G. E. Ituzaingó v. Luján R.C., Atl. Chascomús v. Club Italiano.


Segunda - Fecha 6

San Andrés v. Los Cedros

CÓMO LLEGAN: Es el mejor partido que puede ofrecer la categoría. Puntero y escolta, el líder llega invicto, y Los Cedros con una sola derrota ante Las Cañas. San Andrés ganó los cinco, el último por goleada ante San José, 74-17. Los Cedros se recuperó de la caída en Cañuelas, y viene de ganarle a Mercedes, 38-14.

QUÉ BUSCAN: Para San Andrés el objetivo es volver a desarrollar el juego de ataque que fue característico a través de su historia. En esta división la pelota viva y un equipo con destrezas en los backs marcan diferencias. Los Cedros busca regularidad y tranquilidad luego de un 2016 con dificultades. Jugar ante San Andrés será una buena medida para ver en qué momento está de su preparación.

ANTECEDENTES: En los últimos 15 torneos sólo un triunfo se llevó Los Cedros. Fue en 2003, por 17-13.

Completan: Tigre R. C. v. C. de Campana, Varela Jr. v. Areco RC., El Retiro v. Atl. y Progreso, Argentino de Rugby v. San José, Mercedes R.C v. San Marcos, Las Cañas R.C. v. T. F. de San Pedro.


Tercera

Zona A – Fecha 4

Beromama v. O. Sanitarias

CÓMO LLEGAN: Se enfrentaron mucho en los últimos tiempos compartiendo zona y alternancia. Están entre los seis primeros de la zona, en una primera fase que clasificará para un reordenamiento general que buscará el ascenso en la segunda etapa. Ambos ya ganaron dos y perdieron uno. En la 3ª jornada Obras superó a Glew, 38-17, y Beromama a Porteño, 36-29.

QUÉ BUSCAN: Sin dudas que el objetivo principal será la clasificación para la segunda fase, con la ilusión de buscar el ascenso. Y por ahora la lucha viene bien pareja, con seis que luchan por los mejores cinco lugares.

ANTECEDENTES: Beromama duplica en triunfos a Obras desde 2003, pero el año pasado ganó el aurinegro, 24 a 23.

Completan: Atl. San Andrés v. Floresta RC, V. López v. Almafuerte, Berisso R.C. v. Porteño, Def. de Glew v. Old Georgian.


Zona B – Fecha 4

Virreyes v. San Miguel RHC

CÓMO LLEGAN: Choque de punteros de la zona, que llegan con tres éxitos cada uno. Virreyes completó el fixture con el postergado de la 1ª fecha que se jugó en la fecha libre del último sábado. Golearon a Baradero, 71-21 y escalaron a la cima junto a su próximo rival. San Miguel también goleó a Baradero en la 3ª fecha, 43-0.

QUÉ BUSCAN: Los dos llegan bien, muy dominantes y demostrando contundencia en esta categoría. San Miguel goleó en sus tres presentaciones y le marcaron muy pocos puntos en contra (sólo 11). Virreyes empezó de menor a mayor y ganó confianza en la 2ª fecha, cuando ganó de visitante ante un rival muy complicado como Ezeiza.

ANTECEDENTES: Juegan desde el 2010 y sólo una vez ganó San Miguel. Fue la primera vez que se enfrentaron, en 2010, 81-5.

Completan: Ezeiza v. Los Pinos, T. F. Baradero v. S. Hebraica, Marcos Paz v. Las Heras R.C., A. N. Zárate v. Berazategui.