<
>

Wayne Smith deja su cargo de asistente en los All Blacks

Twitter

Wayne Smith es una de las mentes más brillantes en el mundo del rugby, así lo demostró a lo largo de los últimos años en el período más fructífero de los All Blacks. Esta tarde anunció que una vez finalizado el Rugby Championship dejará su cargo como asesor de la selección.

Como jugador, estuvo presente en 35 matches, incluidos 17 tests con la camiseta de los All Blacks entre 1980 y 1985 antes de comenzar con su exitosa carrera de entrenador. Se involucró por primera vez con el coaching en 1998 y conoció la gloria al ser parte de la doble consagración en las Copas del Mundo de 2011 y 2015, como especialista en defensa.

Smith celebró recientemente sus 60 años y dijo que era el momento correcto de abandonar el entrenamiento de tiempo completo. "Es increíble pensar que he estado involucrado en jugar y entrenar con los All Blacks durante 20 años, un tercio de mi vida. Pasé un tiempo increíble y compartí algunas experiencias fantásticas.Pero es hora de colgar mi silbato de entrenador durante un tiempo, refrescarse y pasar más tiempo con mi esposa Trish y nuestra familia", comentó.

Biografía

Nacido en la ciudad Waikato de Putaruru, Wayne Ross Smith se formó como profesor y se trasladó a Christchurch para continuar su estudio y su carrera en el rugby. Hizo su debut para Canterbury en 1979 y jugó 69 partidos hasta 1985 en lo que era una época dorada para la provincia.

Hizo su debut en All Blacks en 1980 contra Australia y pasó a jugar 35 partidos, incluyendo 17 tests, durante seis años. También jugó y capitaneó el equipo de Nueva Zelandia Sevens. Después de una temporada jugando y entrenando en el extranjero, regresó a Nueva Zelanda para ser entrenador a tiempo completo.

Como entrenador, llevó a los Crusaders a ganar demanera consecutiva los títulos del Super Rugby en 1998 y 1999 y también fue entrenador asistente de los All Blacks. Se convirtió en el Head Coach de los All Blacks en las temporada 2000 y 2001, antes de dirigirse al extranjero para entrenar al club inglés Northampton.

Regresó a los All Blacks en 2004, trabajando junto al Head Coach Sir Graham Henry y Steve Hansen, y ayudó al equipo a lograr numerosas victorias, incluida la Copa Mundial en 2011. Fue nombrado Compañero de la Orden de Mérito de Nueva Zelanda (CNZM ) en 2012. El mismo año se convirtió en entrenador asistente con el equipo de Super Rugby, Chiefs, ayudando a lograr los títulos de en 2012 y 2013. Volvió a los All Blacks para la victoriosa Copa Mundial de Rugby de 2015.