<
>

Horacio Agulla vuelve a Hindú

Instagram Agulla

Tras 10 años jugando en Europa, Horacio Agulla confirmó que vuelve al club que lo vio nacer: Hindú. De esa manera, pone fin a su etapa como jugador profesional, que tuvo como última etapa su paso por Castres, que este viernes cayó en los cuartos de final del Top 14 francés ante Toulon, aunque no le tocó ser parte de ese partido.

Para despedirse, eligió una foto con su compañero Benjamín Urdapilleta, con quien entabló una relación de amistad en el último año. La decisión de volver a Hindú y dejar el rugby profesional lo hizo a través de una carta en inglés.

"Mi tiempo como profesional ha llegado a su fin. Quiero agradecer a todos los clubes de los que formé parte por estos 10 largos años. Dax y Brive fueron mis primeros 3 años, donde empecé a aprender lo que significa ser un jugador profesional, luego un gran paso para mi carrera al unirme a los Tigers, en el Reino Unido, donde también aprendí mucho y disfruté de jugar al máximo nivel posible con un espectacular equipo e hinchada.

Más tarde, fui al hermoso Bath, donde estuve 4 temporadas y disfruté de jugar un buen rugby con extraordinarios compañeros de equipo. Después, pasé una temporada más en Castres donde conocí gente grandiosa y fue un lindo lugar para concluir mi carrera profesional.

Quiero agradecer a todos los jugadores con quienes tuve el honor de compartir mi carrera y también a los entrenadores que me ayudaron a crecer como jugador y como persona.

Ahora es tiempo para mí de irme a casa y disfrutar de jugar el rugby amateur con el club que me formó: Hindú.

Gracias a todos por confiar en mí durante estos 10 años.

Rengo.