Pucará le dio el último empujón a Atlético del Rosario

ProFocus

ROSARIO — La derrota ante Pucará por 36-22 marcó el descenso a Primera A de Atlético del Rosario. Plaza Jewell cayó en su cancha por la decimonovena fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires y deberá jugar en la segunda categoría en 2018.

Fue una caída anunciada que se fue dando paulatinamente según llegaron las 15 derrotas, algunas inmerecidas. Para los visitantes, fue una victoria festejada por sus seguidores que alentaron los 80 minutos al conjunto rojo que sueña con meterse en las semifinales.

El partido fue entretenido y tuvo 10 tries, seis del lado visitante y cuatro del local. Pucará estableció la primera diferencia al minuto con el try de Julián Domínguez. Los locales respondieron con dos tries de Ignacio Beltramino que ya suma 18 en el Top 12.

En el golpe a golpe, los rojos se mostraron superiores. El Puma Manuel Montero anotó cómodo en una punta a los 25, y cuatro minutos después fue Germán Fiocca el que apoyó en territorio rival. Se cerró la primera etapa con el 19-12 a favor de la visita.

Diego Palma, ingresado por Montero, se hizo presente en el marcador con su try al minuto del complemento. A los 6, Guillermo Macchi se zambulló. 24-17 hasta ahí. Pucará fue capaz de mantener el control del marcador en la mayor parte del choque.

Otro ingresado, Federico Gandolfo, fue el autor del quinto try del conjunto de Burzaco. Con la conversión de Klubus era 31-17 a los 30. Allí se acabaron las chances de Plaza que eran ínfimas a esa altura. Sin Martín Rodríguez Gurruchaga en cancha y con los arrestos de Manuel Nogués en ofensiva fue insuficiente.

Hubo cinco puntos más para cada lado. Primero apoyó Gastón Zeida y luego un tercer suplente anotador en los rojos como Tomás Jorge.

Para Pucará, la lucha sigue en la búsqueda de un paso siguiente muy ansiado en el torneo porteño. Para Atlético, es la despedida de los 12 mejores. En 2018, estará en Primera A.


SÍNTESIS

ATLÉTICO DEL ROSARIO (22): 1- Guillermo Macchi, 2- Gastón Zeida, 3- Mayco Vivas, 4- Matías Kremer, 5- Daniel Almeira, 6- Gastón Moreno, 7- Federico Mayol, 8- Santiago Casals (capitán), 9- León Delannoy, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Tomás Malanos, 14- Tomás Quetglas, 15- Manuel Nogués.

Cambios: ST 8' José Mackey por Martín Rodríguez Gurruchaga, 20' Valentín Tumosa por Matías Kremer, 31' Gaspar Giménez por Guillermo Macchi, 31' Pedro Bisio por León Delannoy.

Entrenadores: Franco Rossi, Federico Todeschini y Fernando Marchiaro.

PUCARÁ (36): 1- Tulio Sosa, 2- Tomás Kelly, 3- Federico Scarlato, 4- Pablo Romano, 5- Leandro Urriza (capitán), 6- Germán Fiocca, 7- Marco Costa, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Manuel Montero, 12- Lucas Mensa, 13- Joaquín Paz, 14- Julián Domínguez, 15- Felipe del Mestre.

Cambios: ST 0' Diego Palma por Manuel Montero, 15' Federico Gandolfo por Leandro Urriza, 17' Guido Romandetto por Federico Scarlato, 23' Santiago Serra por Felipe del Mestre, 32' Tomás Jorge por Germán Klubus.

Entrenadores: Gustavo Jorge.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1' Try de Julián Domínguez (P), 11' try de Ignacio Beltramino (CAR), 15' try de Ignacio Beltramino convertido por Manuel Nogués (CAR), 25' try de Manuel Montero convertido por Germán Klubus (P), 29' try de Germán Fiocca convertido por Germán Klubus (P). Resultado parcial: Atlético del Rosario 12-19 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Diego Palma (P), 6' try de Guillermo Macchi (CAR), 30' try de Federico Gandolfo convertido por Germán Klubus (P), 35' try de Gastón Zeida (CAR), 38' try de Tomás Jorge (P).

FIGURA: Joaquín Paz (P).

ÁRBITRO: Gabriel Murut.
CANCHA: Plaza Jewell.