Alumni logró un empate agónico y se metió en semifinales

ProFocus / Rodrigo Valle

Por el duelo correspondiente a la 21° fecha del URBA Top 12 presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, en Bella Vista, Alumni igualó 33-33 ante Regatas en un duelo muy adverso y festejó la clasificación.

El local tuvo un primer tiempo notable. Impuso su juego desde el comienzo y así, superó en todo sentido a Alumni. El conjunto visitante se vio en total desventaja y, a partir de nerviosismo e imprecisiones, permitió que el local manejara los tiempos del partido.

Tras varios intentos con el pack de forwards, a los 9’, Regatas llegó a la primera conquista a través de su wing Felipe Torreguitar. A su vez, Alumni sufría la amarilla a su hooker, Gaspar Baldunciel. Sin reacción del conjunto visitante, los de Bella Vista mantuvieron el dominio tanto de posesión como territorial. Así, a los 24’, el hooker local Mateo Trimarco recibió en la punta cual wing, arremetió ante su rival y apoyó el segundo try. José De la Torre volvió a convertir y dejó el tanteador 14-0 en favor de Regatas.

Los 15 minutos restantes de la primera etapa mostraron un desarrollo parejo e impreciso. La defensa local impidió que Alumni logre descontar aunque tampoco Regatas pudo estirar diferencias. Ambos equipos se fueron al descanso con sensaciones diferentes. El local, conforme con el juego logrado y con ganas de mantenerlo. En cambio, los de Tortuguitas estuvieron lejos de su mejor versión.

En el comienzo del complemento, Regatas parecía dar sentencia al partido. Al minuto de juego, Cruz Camerlinckx armó una jugada espectacular para apoyar, y que José De la Torre con su conversión estire las diferencias a 21-0. A partir de allí, Alumni empezó a crecer e intentó demostrar porqué es puntero. Tras una amarilla a Pedro Vallega, la visita aprovechó y descontó dos veces. En primer lugar, a los 49’ Rafael De Santo, mientras que, a los 56’. Guido Cambareri apoyó el segundo try para dejar el tanteador 21-12.

Cuando el partido empezaba a palpitar emociones hasta el final, Regatas fue contundente en un lapso de pocos minutos. A los 21’ Santiago Mare y a los 34’ Federico Ruiz llegaron al ingoal y el local logró una ventaja que parecía inalcanzable.

A falta de 5 minutos, Regatas se imponía 33-12 y empezaba a saborear una victoria muy necesitada. Pero Alumni sacó el juego del puntero. A los 35’, Máximo Provenzano aceleró al ingoal para descontar y dejar las cosas 33-19. Cuatro minutos más tarde, los de Tortuguitas lograron el try convertido que les daba el punto bonus necesario para la clasificación. Tobías Moyano, fue imparable para la defensa local y, tras la conversión de Frana, Alumni quedaba 33-26 abajo en el marcador.

Alumni no se conformó con el punto de la clasificación y fue en búsqueda de la igualdad. Con el tiempo cumplido, Iñaki Etchegaray, rompió la defensa rival, se zambulló en el ingoal y desató la locura de toda la gente. Sin jugar bien, los de Tortuguitas, lograron un empate agónico y muy valioso. A falta de una fecha, se metieron en las semifinales del URBA Top 12. Por lo pronto, en la última fecha, deberá recibir a Hindú quien irá en búsqueda de la clasificación.

“Iremos partido a partido, creciendo y tratando de mantener el gran momento por el que estamos pasando”, aseguró Lucas Frana. El URBA Top 12 tiene su primer clasificado y es el conjunto de Tortuguitas.


SÍNTESIS

REGATAS (33): 1- Román Casté, 2- Mateo Trimarco, 3- Santiago Medrano, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Ferrari, 6- Lucas Rush, 7- Santiago Camerlinckx (c), 8- Federico Ruíz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Pedro Vallega, 12- Tomás Chimondeguy, 13- Facundo Vega, 14- Felipe Torreguitar, 15- Cruz Camerlinckx.

Cambios: ST, 5’ Santiago Mare por Facundo Vega; 16’ Martín Vedoya por Tomás Ferrari; 22’ Agustín Medrano por Lucas Rush y Tomás Barbaccia por Román Casté; 25’ Enrique Camerlinckx por Tomás Chimondeguy y Malcom Spencer por José De la Torre.

Entrenadores: Santiago Medrano, Ignacio Randle y Fernando Tamburrino.

ALUMNI (33): 1- Tomás Bivort, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 4- Bernardo Quaranta, 5- Iñaki Etchegaray, 6- Mariano Romanini, 7- Juan Pablo Anderson, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Lucas Frana, 11- Tomas Corneille, 12- Franco Battezzati, 13- Felipe Martignone, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Cambios: ST, 17’ Federico Lucca por Tomás Bivort; 26’ Ignacio Etchegoyen por Juan Pablo Anderson; 27’ Francisco Molinari por Guido Cambareri

Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’ Try de Felipe Torreguitar convertido por José De la Torre (R); 24’ Try de Mateo Trimarco convertido por José De la Torre (R).

Resultado parcial: Regatas 14-0 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Try de Cruz Camerlinckx convertido por José De la Torre (R); 9’ Try de Rafael De Santo convertido por Lucas Frana (A); 16’ Try de Guido Cambareri (A); 21’ Try de Santiago Mare convertido por José De la Torre (R); 34’ Try de Federico Ruiz (R); 38’ Try de Tobías Moyano convertido por Lucas Frana (A); 40’ Try de Iñaki Etchegaray convertido por Lucas Frana (A).

AMARILLAS: PT, 9’ Gaspar Baldunciel (A); ST, 8’ Pedro Vallega (R), 38’ Santiago Camerlinckx (R).

CANCHA: Regatas.
FIGURA: Tobías Moyano.
ÁRBITRO: Andrés Sutton.