Patricio Albacete oficializó su retiro

play
"Merci Pato!", el mensaje de Racing 92 para Albacete (0:55)

El segunda línea argentino fue reconocido por el año que transitó junto al elenco parisino. Este lunes anunció su retiro del rugby. (0:55)

Patricio Albacete oficializó a través de una carta en su Facebook que llegó el fin de su carrera, agradeció a varios de los clubes que formó parte desde Manuel Belgrano hasta Racing 92 y tuvo un párrafo para Los Pumas.

"Soy muy consciente que el rugby me ha dado mucho más de lo que jamás imaginé. Ni hablar de la posibilidad que me dio de representar a mi país, integrando distintos seleccionado nacionales, desde las etapas juveniles al seleccionado mayor. (...) Me tocó jugar tal vez con una de las generaciones más completas de las últimas décadas, con la cual se logró un resultado histórico para el rugby de nuestro país en lo que fue, para muchos, nuestra segunda casa", escribió.

Albacete jugó 57 partidos con Los Pumas entre 2003 y 2013. Paricipó de tres Mundiales: 2003, 2007 (bronce en Francia) y 2011. Se formó en Manuel Belgrano, luego pasó por Colomiers, Pau, Toulouse y Racing 92. En la última temporada,con el equipo parisino, jugó tres partidos.